PLATAFORMA CLASSROOM INFLUENCIA EN EL AMBITO EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN, UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
Palabras clave:
Educación, motivación, tecnologíaResumen
La presente investigación se centró en los estudiantes del Centro de Admisión y Nivelación de la Universidad Técnica de Babahoyo, cabe señalar que la tecnología de hoy en día ha producido un gran impacto como herramienta en la educación, el uso de las plataformas virtuales como Google Classroom innovando las clases en el aula y motivando las actividades diarias para el mejoramiento la educación tradicional.
Como indica García (2020) el empleo de las Tics en la educación se ha vuelto un gran reto para el sistema educativo y por ende para los docentes, constituyéndose en una prioridad el conocer y operar las nuevas herramientas tecnológicas empleadas en el campo educativo. (p.79), según el análisis realizado por Moreira (2017) el uso de nuevos conocimientos y herramientas tecnológicas permiten mejorar el aprendizaje en los alumnos. (p. 2), el objetivo de la presente investigación es conocer la influencia de la plataforma Classroom en el ámbito educativo, así como identificar las características de la misma, se aplicó encuestas a 83 personas mediante un diseño no experimental y tipo de investigación causal por el análisis realizado, se concluye que el uso de aulas virtuales, genera interactividad entre docente -estudiantes y entre estudiantes, de acuerdo a sus capacidades.
Descargas
Citas
Avila, & Giovanny. (2016). Elaboración de la guía metodológica para el uso de herramientas Web 2.0: Prezi, Gmail, Google Plus (G+), Google docs y Google Drive. para los estudiantes del primero de B.G.U., en la materia de Desarrollo del Pensamiento Filosófico, de la Unidad Educativa. https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13481
Batista, A. (2018). Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales. http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/03/google-classroom-que-es-como-funciona-y-cuales-son-sus-caracteristicas-principales-parte-1/
Bayas, A., & Mora, J. (2019). Desarrollo de un aula virtual utilizando herramientas de google para facilitar la enseñanza en épocas de pandemia. Dspace Utb, 18. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7719679
Gamboa, M. (2020). Cómo diseñar tu clase en Google Classroom. 4. http://148.202.167.116:8080/jspui/handle/123456789/3143
García-herrera, D. G., Ochoa-encalada, S. C., & Erazo-álvarez, J. C. (2020). Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica. III, 77–96. https://www.researchgate.net/publication/348053780_Google_Classroom_y_Flipped_Classroom_como_estrategias_educativas_en_Educacion_Basica
García Martín, J., & García Martín, S. (2021). (2021). Uso de Google Classroom com Plataforma educativa en estudios Universitarios. 34–39. https://hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/41
Huaranga, J. G. (2017). PAUCARBAMBA , PROVINCIA CHURCAMPA Y REGIÓN HUANCAVELICA 2017. http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1496
Kassandra, N., & Acosta, M. A. Y. (2017). Ambientes Educativos a Distancia para la Mejora de la Enseñanza : Uso de Classroom. 4. https://www.cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/163
Moreira, M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de La Educación, 11(12), 29. https://doi.org/10.24215/23468866e029
Ramirez, E. L. (2018). Retos de la educación en el siglo XXI. March, 731–741.
Roda, E. M., & Luiz, S. S. (2015). Posibilidades de google drive para la docencia a distancia y en el aula. 203–220. https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/302/278
Salas, J. G. (2021). Evaluación de la usabilidad percibida de Google Classroom, Drive y Meet en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco durante la pandemia del COVID-19. 119–137. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8357480
Sánchez, A. ferrón L. M. (2014). Knowledge , evaluation and use , by students , of Google Drive as a tool for cooperative work Connaissance , évaluation et utilisation , pars les élèves , de Google Drive comme outil de travail coopératif. 23–52. https://www.torrossa.com/en/resources/an/3005633#
Sánchez, L. C., Alicia, M., Calderón, L. H., Montiel, R., Figueroa, D. C., & Elizabeth, C. (2022). Herramienta Google Classroom para mejorar el aprendizaje del Área Educación para el Trabajo en estudiantes de educación secundaria, Chocope, Ascope [Nacional de Trujillo]. https://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19973
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Journal of Science and Research

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.