La investigación de mercado y el marketing para la toma de decisiones empresariales

Autores/as

  • Georgina Janeth Encalada Tenorio Universidad Técnica de Babahoyo
  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacon Universidad Técnica de Babahoyo
  • Sergio Cristobal Suarez Lopez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Martha Guadalupe Acosta Roby Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Marketing, empresa, mercado, investigación, consumidor

Resumen

En el presente artículo se analizará como la investigación de mercados y el marketing juegan un papel importante en la toma de decisiones de la empresa partiendo de que la investigación de mercado es una herramienta que le permite a las empresas crecer y resolver los problemas que se le presente, la investigación de mercado es de gran aporte para aquellas empresas que desean buscar nuevos mercados desarrollando nuevas estrategias de marketing para ingresar  y conocer la segmentación de mercado la cual va dirigida el producto. La aplicación del marketing en las empresas está particularmente vinculado a considerar los factores que influyen en el comercio tales como: salario básico, oferta, demanda, y hasta la competencia para así implementar las estrategias óptimas que le beneficie a la empresa

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Citas

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Publicado

2020-12-30
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Resumen 504

Cómo citar

Encalada Tenorio, G. J., Huilcapi Masacon, M. R., Suarez Lopez, S. C., & Acosta Roby, M. G. (2020). La investigación de mercado y el marketing para la toma de decisiones empresariales. Journal of Science and Research, 5(CICACI). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1103

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