La investigación de mercado y el marketing para la toma de decisiones empresariales

Autores/as

  • Georgina Janeth Encalada Tenorio Universidad Técnica de Babahoyo
  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacon Universidad Técnica de Babahoyo
  • Sergio Cristobal Suarez Lopez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Martha Guadalupe Acosta Roby Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Marketing, empresa, mercado, investigación, consumidor

Resumen

En el presente artículo se analizará como la investigación de mercados y el marketing juegan un papel importante en la toma de decisiones de la empresa partiendo de que la investigación de mercado es una herramienta que le permite a las empresas crecer y resolver los problemas que se le presente, la investigación de mercado es de gran aporte para aquellas empresas que desean buscar nuevos mercados desarrollando nuevas estrategias de marketing para ingresar  y conocer la segmentación de mercado la cual va dirigida el producto. La aplicación del marketing en las empresas está particularmente vinculado a considerar los factores que influyen en el comercio tales como: salario básico, oferta, demanda, y hasta la competencia para así implementar las estrategias óptimas que le beneficie a la empresa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. México: Pearson Educación. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=h4X_eFai59oC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Caballero, P. S. (2016). UF1780 - Investigación y recogida de información de mercados. España: Ediciones Paraninfo, S.A. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=sdt0DgAAQBAJ&dq=cuando+aplicar+la+investigacion+de+mercado&source=gbs_navlinks_s

Dueñas, J. N. (2015). UF2119 - Planificación de la investigación de mercados. España: Elearning, S.L.,. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=NGNWDwAAQBAJ&dq=beneficios+de+la+investigaci%C3%B3n+de+mercado&source=gbs_navlinks_s

Gonzáles, N. (02 de Octubre de 2017). Magenta Innovacion gerencial . Obtenido de Magenta Innovacion gerencial : http://magentaig.com/como-expandir-su-negocio-internacionalmente/

Hingston, P. (2002). Marketing efectivo Guías de negocios. (P. C. López, Trad.) New York: Pearson Educación. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=8JVA4sEnOmgC&source=gbs_navlinks_s

Kotler, P., & Kotler, M. (2014). 8 Maneras de crecer Acción Empresarial. Nueva York: LID Editorial. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=RISOBQAAQBAJ&lpg=PP1&dq=marketing%20para%20expandir%20una%20empresa&pg=PT31#v=onepage&q&f=false

Merino, M. J. (2010). Definicion. Madrid, España: ESIC Editorial. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=FecE1yz7B5EC&source=gbs_navlinks_s

Parrish, D. (2015). Chase OneRabbit: Marketing Estratégico para el éxito en los Negocios. Bilbao: Peopleing. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=B9NtCQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=Parrish+D+2015+Chase+One+Rabbit:+Marketing+Estrat%C3%A9gico+para+el+Exito+en+los+Negocios&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiCorz33tjbAhUwxVkKHbTKBe8Q6AEIKTAB#v=onepage&q=El%20marketing%20es%20m

Ortiz Velazquez, M. (2017). Marketing. Conceptos y aplicaciones. Barranquilla: Verbum.

Pintado, T. B., & Merino, M. J. (2015). La investigación de mercados: claves para conocer los insights del consumidor. Madrid: ESIC editorial. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=CxenCwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Pinto López, B. (2001). La esencia del Marketing. Barcelona: Edicions Virtuals.

Ruiz de Maya, S., & Grande Esteban, I. (2013). Casos de Comportamiento del consumidor. Madrid: ESIC Editorial. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=3RY-AQAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 253

Cómo citar

Encalada Tenorio, G. J., Huilcapi Masacon, M. R., Suarez Lopez, S. C., & Acosta Roby, M. G. (2020). La investigación de mercado y el marketing para la toma de decisiones empresariales. Journal of Science and Research, 5(CICACI). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1103

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>