La investigación de mercado y el marketing para la toma de decisiones empresariales

  • Georgina Janeth Encalada Tenorio Universidad Técnica de Babahoyo
  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacon Universidad Técnica de Babahoyo
  • Sergio Cristobal Suarez Lopez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Martha Guadalupe Acosta Roby Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Marketing, empresa, mercado, investigación, consumidor

Resumen

En el presente artículo se analizará como la investigación de mercados y el marketing juegan un papel importante en la toma de decisiones de la empresa partiendo de que la investigación de mercado es una herramienta que le permite a las empresas crecer y resolver los problemas que se le presente, la investigación de mercado es de gran aporte para aquellas empresas que desean buscar nuevos mercados desarrollando nuevas estrategias de marketing para ingresar  y conocer la segmentación de mercado la cual va dirigida el producto. La aplicación del marketing en las empresas está particularmente vinculado a considerar los factores que influyen en el comercio tales como: salario básico, oferta, demanda, y hasta la competencia para así implementar las estrategias óptimas que le beneficie a la empresa

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Citas

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Publicado
2020-12-30
Estadísticas
Resumen 12
PDF 12
Cómo citar
Encalada Tenorio, G., Huilcapi Masacon, M., Suarez Lopez, S., & Acosta Roby, M. (2020). La investigación de mercado y el marketing para la toma de decisiones empresariales. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 5(CICACI). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1103

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