Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza de gramática en las clases en línea de los estudiantes universitarios de ingles como lenguaje extranjero

Autores/as

  • María José Sandoval Pérez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Andres Franco Bayas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Rosa Marianella Contreras Jordán Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gabriela Katherine Almache Granda Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

lengua materna, clases virtuales, competencia gramatical, percepción estudiantil

Resumen

A lo largo de la historia se han visto opositores, así como partidarios, aquellos quienes apoyan el uso de la lengua materna  dentro de las aulas de inglés. Miles (2004) asegura que incluir o excluir la lengua materna de los estudiantes ha sido un tema polémico durante mucho tiempo, así como determinar si es correcto la utilización del Método de Gramática – Traducción. Situación que se compleja más en la actualidad ya que las clases online limitan el contacto directo docente – estudiante. 

Aquellos que abogan por una política de solo inglés tienden a basar sus afirmaciones en argumentos teóricos como la idea de que el aprendizaje está fuertemente determinado por la cantidad de exposición al idioma. También han basado sus métodos de enseñanza en el Método Directo. Mientras tanto, los oponentes de una política de solo inglés a menudo se han centrado en el hecho de que los estudiantes generalmente apoyan y solicitan la idea de usar la lengua materna en el aula ignorando las evidencias pedagógicas. 

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Publicado

2022-07-04
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Cómo citar

Sandoval Pérez, M. J., Franco Bayas, M. A., Contreras Jordán, R. M., & Almache Granda, G. K. (2022). Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza de gramática en las clases en línea de los estudiantes universitarios de ingles como lenguaje extranjero . Journal of Science and Research, 7(3), 14–31. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2683

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