Gamifying formative assessment to improve speaking accuracy and motivation in EFL learners

  • Gabriela Katherine Almache Granda Universidad Técnica de Babahoyo
  • Julio Ernesto Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo
  • Erika Paola Garcia Leon Universidad Técnica de Babahoyo
  • Mary Thalia Cifuentes Rojas Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: evaluación formativa, factile, gamificación, motivación, precisión oral

Resumen

Education First (2019) informó que ha habido un dominio del inglés muy bajo constante en estudiantes ecuatorianos, cuyo puntaje fue 46.57. Similarmente, hallazgos en Ecuador evidenciaron la necesidad de contribuir en el área de la habilidad oral. Por lo tanto, este artículo analizó los efectos de un proceso de evaluación formativa gamificada usando Factile, en las habilidades de los alumnos para hablar con precisión y aumentar su motivación para comunicarse en L2. A través de la investigación-acción se aplicaron instrumentos cuantitativos. Se utilizaron dos grupos, el grupo de control y experimental, cuyos datos se comparan mediante el uso de las pre y post pruebas y las pre y post encuestas. Estas responden dos preguntas de investigación: 1. ¿En qué medida la evaluación formativa a través del uso de Factile mejora las habilidades de precisión del habla de los alumnos? 2. ¿Aumenta la motivación de los estudiantes para hablar inglés debido a la implementación de la innovación? Primero, se reveló que la aplicación de un proceso de evaluación formativa gamificada a través de Factile mejoró la precisión del habla de los alumnos. El tamaño del efecto fue grande, Cohen d = 1,11844. Segundo, se demostró que la implementación de la innovación motivo a los estudiantes a hablar en inglés. Sin embargo, se recomienda realizar más estudios para contribuir al desarrollo de la habilidad oral y sobre el uso de Factile para facilitar la evaluación formativa. Los resultados del estudio tienen implicaciones para realizar investigaciones posteriores en el mismo campo de estudio.

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Citas

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Publicado
2020-12-31
Estadísticas
Resumen 10
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Cómo citar
Almache Granda, G., Mora Aristega, J., Garcia Leon, E., & Cifuentes Rojas, M. (2020). Gamifying formative assessment to improve speaking accuracy and motivation in EFL learners. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 5(CININGEC), 562 - 577. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/993

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