Gamifying formative assessment to improve speaking accuracy and motivation in EFL learners
Palabras clave:
evaluación formativa, factile, gamificación, motivación, precisión oralResumen
Education First (2019) informó que ha habido un dominio del inglés muy bajo constante en estudiantes ecuatorianos, cuyo puntaje fue 46.57. Similarmente, hallazgos en Ecuador evidenciaron la necesidad de contribuir en el área de la habilidad oral. Por lo tanto, este artículo analizó los efectos de un proceso de evaluación formativa gamificada usando Factile, en las habilidades de los alumnos para hablar con precisión y aumentar su motivación para comunicarse en L2. A través de la investigación-acción se aplicaron instrumentos cuantitativos. Se utilizaron dos grupos, el grupo de control y experimental, cuyos datos se comparan mediante el uso de las pre y post pruebas y las pre y post encuestas. Estas responden dos preguntas de investigación: 1. ¿En qué medida la evaluación formativa a través del uso de Factile mejora las habilidades de precisión del habla de los alumnos? 2. ¿Aumenta la motivación de los estudiantes para hablar inglés debido a la implementación de la innovación? Primero, se reveló que la aplicación de un proceso de evaluación formativa gamificada a través de Factile mejoró la precisión del habla de los alumnos. El tamaño del efecto fue grande, Cohen d = 1,11844. Segundo, se demostró que la implementación de la innovación motivo a los estudiantes a hablar en inglés. Sin embargo, se recomienda realizar más estudios para contribuir al desarrollo de la habilidad oral y sobre el uso de Factile para facilitar la evaluación formativa. Los resultados del estudio tienen implicaciones para realizar investigaciones posteriores en el mismo campo de estudio.
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