ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA NOTARIA SEGUNDA DEL CANTÓN BABAHOYO, EN EL PERIODO 2023
Palabras clave:
Calidad, colas de espera, servicio de excelenciaResumen
La presente investigación se centra en analizar la atención al cliente en la Notaría Segunda de la localidad, sus actividades principales son la autenticación de documentos, donde se verifica la validez y legalidad de firmas y documentos. Se busca identificar los factores que inciden en la atención al cliente, para el mejoramiento de los servicios, como metodología se realizó una entrevistas al funcionario responsable de la Unidad y encuestas a clientes internos y externos, los cuales fueron seleccionados del INEC, (2022) entre hombres y mujeres de la población económicamente activa de 15 años y más, de la ciudad de Babahoyo, entre ellos los que trabajan por cuenta propia (15.248) y los empleados (20.143) dando un total de 35.391 la población y se determinó el tamaño de la muestra en 380 clientes externos, los resultados muestran que los clientes externos están insatisfechos por las largas colas de espera, la falta de resolución de problemas, el desconocimiento en algunos casos por parte del personal, por lo que es necesario mejorar la calidad de los servicios, y la implementación de varias estrategias de atención al usuario, así como la capacitación al usuario interno, se concluye que la comunicación es el pilar fundamental para el mejoramiento de los servicios, la resolución de problemas de forma efectiva es calve para el usuario externo.
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