Uso de recursos didácticos tecnológicos interactivos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes universitarios

Contenido principal del artículo

Carlos Alberto Menendez Marquinez
Julio Ernesto Mora Aristega
Mary Thalia Cifuentes Rojas
Erika Paola Garcia León

Resumen

El aprendizaje del idioma inglés siempre ha sido difícil para el estudiante de Sudamérica, sobre todo de Ecuador, país que se encuentra en el último lugar de dominio del idioma inglés según estudio realizado por EF Education First en el año 2019.


Si sumado a esto tenemos que la pandemia por el COVID-19 ha provocado que la educación cambie en muchos aspectos, cambiando las clases presenciales, por una virtualidad que exige a los docentes enfrentarnos a nuevos retos, tenemos que comenzar a enseñar desde esta nueva metodología, con recursos diferentes a los que hemos venido utilizando, recursos donde la tecnología no solo sea necesaria, sino que sea la base de los mismos. Los estudiantes en la actualidad usan la tecnología no solo para interactuar con la sociedad, sino a su vez para estudiar, leer, escuchar música, reproducir videos y comunicarse en todas las formas posibles.


Esto nos lleva a que sea preponderante el uso de recursos didácticos tecnológicos interactivos que se ajusten a las nuevas exigencias de la sociedad, y permita que los estudiantes aprendan de una manera más acorde a las necesidades de cada uno de ellos, recursos que desarrollen sus inteligencias y hagan que el conocimiento no sea solo teórico o aburrido, sino que los motive y les enseñe a ponerlo en práctica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Menendez Marquinez, C. A., Mora Aristega, J. E., Cifuentes Rojas, M. T., & Garcia León, E. P. (2021). Uso de recursos didácticos tecnológicos interactivos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes universitarios. Journal of Science and Research, 6(3), 335-351. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1233
Sección
Artículo de Investigación

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