Sistema de Consciencia Contextual como Apoyo al Aprendizaje

Autores/as

  • Jorge Eliseo Gómez Gómez Universidad de Córdoba - UNICOR
  • Narcisa María Crespo Torres Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Ángel Zúñiga Sánchez Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp16-21

Palabras clave:

Consciencia Contextual, RFID, NFC, QR Code, Computación ubicua, Aprendizaje Ubicuo

Resumen

El aprendizaje ubicuo es una necesidad creciente en la actualidad, por lo tanto se hace necesario utilizar todas las herramientas tecnológicas que favorezcan los escenarios de aprendizaje.  Haciéndolos cada vez más ricos de información y que no dependan de las barreras espacio temporales.  Permitiendo así mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.  Y que incide directamente sobre la apropiación del conocimiento por parte de estudiante, convirtiéndolo en un ente activo dentro de su proceso de formación, coadyuvado por las tecnologías aplicadas a la educación.  

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Publicado

2016-08-30
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Resumen 531

Cómo citar

Gómez Gómez, J. E., Crespo Torres, N. M., & Zúñiga Sánchez, M. Ángel. (2016). Sistema de Consciencia Contextual como Apoyo al Aprendizaje. Journal of Science and Research, 1(CITT2016), 16–21. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp16-21

Número

Sección

Comunicación Corta