Sistema de Consciencia Contextual como Apoyo al Aprendizaje

  • Jorge Eliseo Gómez Gómez Universidad de Córdoba - UNICOR
  • Narcisa María Crespo Torres Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Ángel Zúñiga Sánchez Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Consciencia Contextual, RFID, NFC, QR Code, Computación ubicua, Aprendizaje Ubicuo

Resumen

El aprendizaje ubicuo es una necesidad creciente en la actualidad, por lo tanto se hace necesario utilizar todas las herramientas tecnológicas que favorezcan los escenarios de aprendizaje.  Haciéndolos cada vez más ricos de información y que no dependan de las barreras espacio temporales.  Permitiendo así mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.  Y que incide directamente sobre la apropiación del conocimiento por parte de estudiante, convirtiéndolo en un ente activo dentro de su proceso de formación, coadyuvado por las tecnologías aplicadas a la educación.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Abowd, G. D., Dey, A. K., Brown, P. J., Davies, N., Smith, M., and Steggles, P. (1999). Towards a better understanding of context and context-awareness. In Proceedings of the 1st International Symposium on Handheld and Ubiquitous Computing, HUC ’99, pages 304–307, London, UK, UK. Springer-Verlag.

Adams, N., Gold, R., Schilit, B. N., Tso, M. M., and Want, R. (1993). An Infrared Network for Mobile Computers.

Chen, G. and Kotz, D. (2000). A survey of context-aware mobile computing research. Technical report, Hanover, NH, USA.

dr. T. de Jong, P. (2002). Knowledge construction and sharing with media based applications. In Bachmann, O., Haefeli, M., and Kindt, M., editors, Campus 2002: Die Virtuelle Hochschule in der Konsolidierungsphase., pages 431–443. Waxmann, Munster.

Fischer, G. (2004). From “anywhere, anytime, anyone” to “the right information at the.

Gelogo, Y. E., Kim, H.-K., and Jung, R. (2015). Context-aware computing for delivering u-healthcare services. International Journal of Smart Home, 9(8):169–178.

Lave, J. and Wenger, E. (1991). Situated Learning: Legitimate Peripheral Participation. Learning in Doing: Social, Cognitive and Computational Perspectives. Cambridge University Press.

Mifsud, T. and Casey, D. (2005). E-LEARNING TO ULEARNING, ADAPTING LEARNING ENVIRONMENTS TO MOBILE DEVICES.

Ogata, H., Yin, C., El-Bishouty, M. M., and Yano, Y. (2004). Computer supported ubiquitous learning environment for vocabulary learning. Int. J. Learning Technology, X(Y):0–0.

Sánchez-Cortés, R., García Manso, A., Sánchez Allende, J., Moreno Díaz, P., and Reinoso Peinado, A. (2005). Blearning y teoría del aprendizaje constructivista en las disciplinas informáticas: Un esquema de ejemplo a aplicar. Recent Research Developments in Learning Technologies, pages 1–6.

Sancin, C., Castello, V., DellAiuto, V., and Di Genova, D. (2009). T-learning for social inclusion. eLearning Papers, (12):3.

Sarma, A., Chakraborty, S., and Nandi, S. (2016). Deciding handover points based on context-aware load balancing in a wifi-wimax heterogeneous network environment. IEEE Transactions on Vehicular Technology, 65(1):348–357.

Schilit, B. N., Adams, N., and Want, R. (1994). Context-Aware Computing Applications.

Yang, S. J. (2006). Context aware ubiquitous learning environments for peer-to-peer collaborative learning. Educational Technology & Society, 9(1):188–201.
Zhang, H., Xu, Z., Zhou, Z., Shi, J., and Du, X. (2015). Clpp: Context-aware location privacy protection for locationbased social network. In 2015 IEEE International Conference on Communications (ICC), pages 1164–1169.

Zheng, X. Y. and Shen, J. (2015). Research on life cycle monitoring of long distance diversion tunnel based on nfc context-awareness. Geotechnical and Geological Engineering, 33(4):947–958.
Publicado
2016-08-30
Estadísticas
Resumen 281
PDF 116 HTML 42
Cómo citar
Gómez Gómez, J., Crespo Torres, N., & Zúñiga Sánchez, M. (2016). Sistema de Consciencia Contextual como Apoyo al Aprendizaje. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 1(CITT2016), 16-21. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp16-21
Sección
Comunicación Corta