Pedagogía en la Educación Superior

Autores/as

  • Jorge Luis Dahik Cabrera Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp27-29

Palabras clave:

Pedagogía Universitaria, Competencias del docente., Educación superior, Competencias del docente

Resumen

Esta revisión determina los factores que debe involucrar la educación actual desde una pedagogía universitaria que aborde condiciones sociológicas, psicológicas, axiológicas, culturales y económicas; resaltando también, las competencias que debe abordar el docente en la sociedad del conocimiento y la cantidad pertinente de funciones  que las Instituciones de Educación Superior le deben atribuir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Blakemore, S.-J., Frith, U., Marina, J. A., and Soler, J. (2007). Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación. Ariel.

Coraggio, J. L. (1996). Renovación universitaria y pedagogía de la enseñanza superior. Documentos de trabajo, 1.

Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro. Grupo Editorial Norma. Santafé de Bogotá. 328p.

Ocaña, A. (2008). Docencia Universitaria. Docencia Universitaria. Bubok Publishing.

Orozco, G. L. (2009). Retos para pensar en una pedagogía de la educación superior. Revista Universidad de la Salle, (50):13–23.

Velarde, A. (2005). Papel de la pedagogía en la Educación Superior. APRENDIENDO FÍSICA.

Descargas

Publicado

2016-06-30
Estadísticas
Resumen 831

Cómo citar

Dahik Cabrera, J. L. (2016). Pedagogía en la Educación Superior. Journal of Science and Research, 1(2), 27–29. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp27-29

Número

Sección

Artículo de Revisión