Pedagogía en la Educación Superior

  • Jorge Luis Dahik Cabrera Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Pedagogía Universitaria, Competencias del docente., Educación superior, Competencias del docente

Resumen

Esta revisión determina los factores que debe involucrar la educación actual desde una pedagogía universitaria que aborde condiciones sociológicas, psicológicas, axiológicas, culturales y económicas; resaltando también, las competencias que debe abordar el docente en la sociedad del conocimiento y la cantidad pertinente de funciones  que las Instituciones de Educación Superior le deben atribuir.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Blakemore, S.-J., Frith, U., Marina, J. A., and Soler, J. (2007). Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación. Ariel.

Coraggio, J. L. (1996). Renovación universitaria y pedagogía de la enseñanza superior. Documentos de trabajo, 1.

Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro. Grupo Editorial Norma. Santafé de Bogotá. 328p.

Ocaña, A. (2008). Docencia Universitaria. Docencia Universitaria. Bubok Publishing.

Orozco, G. L. (2009). Retos para pensar en una pedagogía de la educación superior. Revista Universidad de la Salle, (50):13–23.

Velarde, A. (2005). Papel de la pedagogía en la Educación Superior. APRENDIENDO FÍSICA.
Publicado
2016-06-30
Estadísticas
Resumen 582
PDF 255 HTML 48
Cómo citar
Dahik Cabrera, J. L. (2016). Pedagogía en la Educación Superior. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 1(2), 27-29. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp27-29
Sección
Artículo de Revisión