Pedagogía en la Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp27-29Palabras clave:
Pedagogía Universitaria, Competencias del docente., Educación superior, Competencias del docenteResumen
Esta revisión determina los factores que debe involucrar la educación actual desde una pedagogía universitaria que aborde condiciones sociológicas, psicológicas, axiológicas, culturales y económicas; resaltando también, las competencias que debe abordar el docente en la sociedad del conocimiento y la cantidad pertinente de funciones que las Instituciones de Educación Superior le deben atribuir.
Descargas
Citas
Blakemore, S.-J., Frith, U., Marina, J. A., and Soler, J. (2007). Cómo aprende el cerebro: las claves para la educación. Ariel.
Coraggio, J. L. (1996). Renovación universitaria y pedagogía de la enseñanza superior. Documentos de trabajo, 1.
Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro. Grupo Editorial Norma. Santafé de Bogotá. 328p.
Ocaña, A. (2008). Docencia Universitaria. Docencia Universitaria. Bubok Publishing.
Orozco, G. L. (2009). Retos para pensar en una pedagogía de la educación superior. Revista Universidad de la Salle, (50):13–23.
Velarde, A. (2005). Papel de la pedagogía en la Educación Superior. APRENDIENDO FÍSICA.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.