Estrategias para mejorar las habilidades lectoras en entorno virtual

Autores/as

  • Enrique Giovanni Sarmiento Universidad Técnica de Babahoyo
  • Byron Carlos Reasco Universidad Técnica de Babahoyo
  • María José Sandoval Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Innovación, proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas, habilidades lectoras, estrategias, entornos virtuales, TIC.

Resumen

La necesidad de garantizar mejoras en el proceso de enseñanza, ha generado numerosas formas de modernizar la educación, cambiando las experiencias pedagógicas de los docentes. En el presente estudio se resumen las experiencias y principales lecciones que se obtuvieron al preparar y desarrollar un taller en la Universidad Técnica de Babahoyo. También incluye unas experiencias de algunos talleres similares que se organizaron previamente. En respuesta a la problemática existente en el trabajo metodológico en dicha universidad, se realiza el artículo que tiene como objetivo: favorecer la preparación de los docentes de idioma inglés, con vista al perfeccionamiento del trabajo metodológico. Para la realización del mismo y con la ayuda de diferentes métodos de investigación como la observación y el análisis de documentos, se procedió al diseño de talleres metodológicos con vista a mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés, en los programas académicos virtuales que oferta la universidad. La misma tiene la Misión ser un centro de Educación Superior donde su prioridad es generar, aplicar y difundir la formación del profesional competente y humanista a través de sus funciones como docente, para elevar la calidad de vida de la sociedad y su entorno ecológico ambiental. Su Visión está direccionada a ser una institución de Educación Superior con liderazgo y acreditación nacional, integrada al desarrollo de la sociedad, impulsando la academia, investigación y vinculación; comprometida con la innovación, el emprendimiento, la práctica de los valores morales, éticos y cívicos. 

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Publicado

2023-03-15
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Cómo citar

Sarmiento, E. G., Reasco, B. C., & Sandoval, M. J. (2023). Estrategias para mejorar las habilidades lectoras en entorno virtual. Journal of Science and Research, 8(1), 127–147. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2851

Número

Sección

Artículo de Investigación