Vol. 2 Núm. 5 (2017): Enero - Marzo
Artículo de Revisión

Diseño de aula virtual para la formación Blended Learning: Asignatura Desarrollo Humano y Calidad de vida

Juan Carlos Morales Intriago
Universidad Técnica de Manabí
Publicado marzo 1, 2017
Palabras clave
  • Blended Learning,
  • Entornos virtuales,
  • Tutor virtual,
  • Competencias informacionales.
Cómo citar
Morales Intriago, J. (2017). Diseño de aula virtual para la formación Blended Learning: Asignatura Desarrollo Humano y Calidad de vida. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación, 2(5), 18-25. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol2iss5.2017pp18-25

Resumen

El explosivo desarrollo de todas las áreas del saber, ha evolucionado las formas  de generar y transferir conocimiento, en cuanto a medios, canales y soportes, paralelamente a ello aparecen nuevos recursos que optimizan los procesos de formación profesional, sea ésta formal, no formal e informal. Los denominados EVA o Entornos Virtuales de Aprendizaje evolucionan la forma tradicional de enseñar a un ambiente Blended, es decir, que combina la educación presencial con procesos de formación en línea. El presente trabajo diseña un proceso de formación ambientado en Blended Learning para la asignatura Desarrollo Humano y Calidad de Vida, resumiendo en 8 pasos la construcción del entorno virtual y presencial, donde partiendo desde lo general hasta lo particular se describe sistémicamente todo el proceso. La metodología aplicada en el presente trabajo fue de tipo Bibliográfica y documental. Para alcanzar el objetivo propuesto se realizó un diseño sistémico que dividió la investigación en dos etapas: La etapa de exploración y la etapa del diseño. En la etapa de exploración se revisó un amplio acervo bibliográfico y en la etapa de diseño se construyó el modelo de aula virtual de la asignatura. Producto de la investigación nos resulta una guía que orienta paso a paso en la construcción de entornos virtuales ambientados en el Blended Learning.

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Citas

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