Uso de la realidad virtual, en la educación del futuro en centros educativos del Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss4.2016pp26-30Palabras clave:
Realidad virtual, Tecnología, EducaciónResumen
Los avances tecnológicos día a día son cada vez más sofisticados y de mayor demanda por parte de los seres humanos para facilitar tareas de la vida cotidiana, la realidad virtual es un tema sumamente interesante e importante, pero bastante alejado de nosotros. En latinoamericana la realidad virtual es bastante ajena a los avances tecnológicos y por ende nos cuesta acostumbrarnos a entender como esta herramienta aportaría a la educación. En este artículo se realiza un análisis sobre que es la realidad virtual, cómo esta funciona, los dispositivos utilizados para su uso, y por supuesto los alcances educativos que se lograrían al aplicarse en los centros escolares de nuestro país, y cómo podríamos hacer uso de estas tecnologías con programas pilotos que permitan a nuestros niños y jóvenes integrar sus conocimientos. Qué rol juegan los smartphones en este concepto y cómo empresas como Google y Samsung están jugando un papel importante en la masificación de estas herramientas que, aunque muchos las ven como un juego o moda pasajera, no cabe duda que dentro de muy pocos años serán muy importantes para potencializar el ámbito pedagógico.
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