GAMIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Melba Lilian Triana Palma Universidad Técnica de Babahoyo
  • Amarilys del Carmen Loor Heredero Universidad Técnica de Babahoyo
  • Flor del Rocío Carriel Paredes Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cleopatra Johanna Mackenzie Alvares Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Tics gamificación Formación Docente Universitario

Resumen

La presente investigación se relaciona con el impacto que tiene la gamificación en la formación docente universitario, vale destacar que el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han contribuido a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en cada uno de los niveles educativos. Algunas instituciones de educación superior en el Ecuador han aprovechado estas herramientas como medios de enseñanza – aprendizaje y las interacciones que suceden entre ellas y los estudiantes. Un ejemplo de ello es el empleo de la gamificación como alternativa para aumentar la motivación y las competencias sociales y digitales en estudiantes de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo. Por ello, el objetivo de este artículo es; Desarrollar la gamificación en la formación del docente universitario para potenciar competencias pedagógicas y didácticas y fomentar un aprendizaje activo, colaborativo y motivador., se utilizó instrumento de evaluación a un grupo de estudiantes seleccionados, que pertenecen a la carrera de educación básica, se realizó un estudio cuasiexperimental mediante el empleo de la plataforma en línea Quizás. Los resultados obtenidos demostraron la validez y pertinencia de estas herramientas en contextos educativos, es la cara al proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes universitarios.

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Citas

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Archivos adicionales

Publicado

2024-12-19
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Resumen 65

Cómo citar

Triana Palma , M. L., Loor Heredero , A. del C., Carriel Paredes , F. del R., & Mackenzie Alvares , C. J. (2024). GAMIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIO. Journal of Science and Research, 9(CININGEC-). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3459

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