Beneficios de la realidad aumentada en estudiantes de tercer bachillerato
Palabras clave:
Realidad aumentada, tecnología, estudiantes, conocimientoResumen
La realidad aumentada es una tecnología con grandes beneficios en los estudiantes en la actualidad, es novedoso, interactivo y llama la atención del educando. El principal objetivo de este artículo es demostrar como la realidad aumentada incide en el desarrollo del pensamiento de estudiantes que se encuentran en bachillerato. Lo novedoso en este trabajo investigativo es usar la tecnología que actualmente existe para lograr un desarrollo y aprendizaje mas profundo en los alumnos; donde se analiza con profundidad la reacción y como manejan el uso de esta tecnología. Para el presente estudio se ha tomado un total de 15 estudiantes debidamente matriculados en la institución educativa, mediante la cual estudio como influye la realidad aumentada al momento de adquirir nuevos aprendizajes, mediante la investigación se pudo concluir que la realidad aumentada como tecnología emergente se está convirtiendo en una herramienta practica que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje de las diferentes asignaturas de manera significativa.
Descargas
Citas
Gallardo, L. F. (2022). Realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de la musica. Quito.
Blanca Miguélez-Juan, P. N.-V. (2019). La Realidad Virtual Inmersiva como herramienta educativa para la transformación social: Un estudio exploratorio sobre la percepción de los estudiantes en Educación Secundaria Postobligatoria. Aula Abierta, 159.
Gallardo, L. F. (2022). Realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de la musica. Quito.
NOBOA, A. C., & VELASTEGUI, D. C. (2017). Dspace ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. Obtenido de http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/7850/1/88T00236.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.