Beneficios de la realidad aumentada en estudiantes de tercer bachillerato

Autores/as

  • Johana Parreño Sanchez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Genesis Adriana Benavides Bozada Universidad Técnica de Babahoyo
  • Helen Guisella Lamilla Caicedo Universidad Técnica de Babahoyo
  • Wendy Liseth Onofre Palma Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Realidad aumentada, tecnología, estudiantes, conocimiento

Resumen

La realidad aumentada es una tecnología con grandes beneficios en los estudiantes en la actualidad, es novedoso, interactivo y llama la atención del educando. El principal objetivo de este artículo es demostrar como la realidad aumentada incide en el desarrollo del pensamiento de estudiantes que se encuentran en bachillerato. Lo novedoso en este trabajo investigativo es usar la tecnología que actualmente existe para lograr un desarrollo y aprendizaje mas profundo en los alumnos; donde se analiza con profundidad la reacción y como manejan el uso de esta tecnología.  Para el presente estudio se ha tomado un total de 15 estudiantes debidamente matriculados en la institución educativa, mediante la cual estudio como influye la realidad aumentada al momento de adquirir nuevos aprendizajes, mediante la investigación se pudo concluir que la realidad aumentada como tecnología emergente se está convirtiendo en una herramienta practica que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje de las diferentes asignaturas de manera significativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gallardo, L. F. (2022). Realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de la musica. Quito.

Blanca Miguélez-Juan, P. N.-V. (2019). La Realidad Virtual Inmersiva como herramienta educativa para la transformación social: Un estudio exploratorio sobre la percepción de los estudiantes en Educación Secundaria Postobligatoria. Aula Abierta, 159.

Gallardo, L. F. (2022). Realidad aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de la musica. Quito.

NOBOA, A. C., & VELASTEGUI, D. C. (2017). Dspace ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO. Obtenido de http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/7850/1/88T00236.pdf

Descargas

Publicado

2022-07-04
Estadísticas
Resumen 221

Cómo citar

Sanchez, J. P., Benavides Bozada , G. A., Lamilla Caicedo , H. G., & Onofre Palma , W. L. (2022). Beneficios de la realidad aumentada en estudiantes de tercer bachillerato. Journal of Science and Research, 7(3), 135–139. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2877

Número

Sección

Artículo de Investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.