Realidad Virtual en la Educación el Próximo Desafío

  • Jonathan Carlos Samaniego Villarroel Universidad de Guayaquil
Palabras clave: Realidad virtual, Tecnología, Educación

Resumen

La realidad virtual es un tema sumamente interesante, pero bastante alejado de nosotros al parecer, la realidad latinoamericana es bastante ajena a los avances tecnológicos y por ende nos cuesta acostumbrarnos a entender cómo éstos sirven a propósitos educativos. La presente ponencia buscará dar a conocer qué es la realidad virtual, cómo funciona, los periféricos utilizados para su uso, y por supuesto implicaciones educativas en los países del primer mundo, y cómo podríamos en nuestro país hacer uso de estas tecnologías con programas pilotos que permitan a nuestros niños y jóvenes complementar sus conocimientos . Qué rol juegan los smartphones en este concepto y cómo empresas como Google y Samsung están jugando un papel importante en la masificación de estas herramientas que, aunque muchos las ven como un juego o moda pasajera, no cabe duda que dentro de muy pocos años serán muy importantes en el ámbito pedagógico.

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Citas

Eitb.eus (2016). Noticias de tecnología 2016 — Últimas noticias tecnológicas — EiTB Tecnología.

Google (2016a). Get Cardboard – Google VR.

Google (2016b). Google Street View 2.0 añade soporte para las Cardboard.

Mundo Virtual (2016). Oculus Rift - Características, requisitos, precios y compra - Mundo Virtual.

PlayStation (2016). PlayStation VR – Virtual Reality Headset for PS4.
Publicado
2016-08-30
Estadísticas
Resumen 2021
PDF 700 HTML 157
Cómo citar
Samaniego Villarroel, J. (2016). Realidad Virtual en la Educación el Próximo Desafío. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 1(CITT2016), 57-61. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp57-61
Sección
Comunicación Corta