Percepción estudiantil sobre la calidad de la educación en línea de un Instituto Tecnológico

Autores/as

  • Frankz Carrera Calderón Instituto Tecnológico Superior España
  • Diego Bonilla Jurado Instituto Tecnológico Superior España

Palabras clave:

calidad educativa, educación superior, institutos tecnológicos, profesorado, percepción estudiantil.

Resumen

La percepción del estudiante es de vital importancia para dar inicio al aprendizaje, esto permite comprender y reconocer nuestro medio o contexto. Al ser un proceso relevante, la existencia de alguna alteración puede afectar significativamente el proceso cognitivo que pueda impedir el aprendizaje. Este artículo presenta la percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad en la educación virtual que reciben. Se aplicó un enfoque mixto, con un alcance descriptivo. Se aplicó el modelo SERVPERF con la escala SERVQUAL a una población de 87 estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de los últimos ciclos que voluntariamente quisieron participar en el estudio. Se percibió de forma general que la calidad es regular. Con ello poder corregir errores y plantear estrategias de mejora al proceso pedagógico que brinda el Instituto Tecnológico. 

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Publicado

2022-10-04
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Cómo citar

Carrera Calderón, F., & Bonilla Jurado, D. (2022). Percepción estudiantil sobre la calidad de la educación en línea de un Instituto Tecnológico . Journal of Science and Research, 7(4), 212–230. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2831

Número

Sección

Artículo de Investigación