Los Juegos en Línea y la Vida Universitaria

Autores/as

  • María Alejandra Saucedo James Universidad Técnica de Babahoyo
  • Ana del Rocío Fernández Torres Universidad Técnica de Babahoyo
  • José Walter Sandoya Villafuerte Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp22-27

Palabras clave:

Juegos en línea, Educación Superior., Internet, Educación Superior

Resumen

La investigación se centra en conocer las características de la atracción de los juegos en línea, las ventajas y desventajas de los mismos en los procesos educativos de la Educación Superior. A lo largo de los años los juegos han sufrido una metamorfosis muy grande, dejaron de estar en una consola física y pasar a servidores que se encuentran a kilómetros de distancia, pero esa no es la atracción principal, si no, la manera como nos permiten jugar uniendo a nuestros adversarios y aliados que incluso pueden tener otras culturas, edades idiomas entre otras características culturales y educativas.

Jugar en línea significa dejar der lado muchos pasatiempos, obligaciones para convertirlo en una adicción, de la cual tenemos que ver cuál es nuestra ventaja y desventaja de estar en ellos. En la educación universitaria la concentración y tiempo es muy importante, las cantidades de tareas y lectura ocupa un gran porcentaje del  tiempo  del universitario. Los juegos en línea pueden aportar a la parte cognitiva, agilidad mental, interacción entre personas, pero también pueden afectar las mismas si nuestro pasatiempo o deporte como lo toman algunos se vuelve una adicción sin control. Para esto se ha realizado un estudio en la Universidad Técnica de Babahoyo, Facultad de Administración Finanzas e Informática, para conocer los efectos de los juegos en línea de un grupo de estudiantes que la conforman.

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Publicado

2016-08-30
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Cómo citar

Saucedo James, M. A., Fernández Torres, A. del R., & Sandoya Villafuerte, J. W. (2016). Los Juegos en Línea y la Vida Universitaria. Journal of Science and Research, 1(CITT2016), 22–27. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp22-27

Número

Sección

Comunicación Corta

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