Análisis del enfoque centrado en el alumno en la elaboración de breves informes escritos con alumnos de primer nivel del CENID de la Universidad Técnica de Babahoyo

Autores/as

  • Mary Thalía Cifuentes Rojas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Erika Paola García León Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Esteban Beltrán Moreno Universidad Técnica de Babahoyo
  • Carlos Alberto Menéndez Marquínez Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Reportes escritos, formación integral, integración, desarrollo de aptitudes.

Resumen

Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de incentivar los procesos cognitivos de la escritura en inglés a través de diferentes composiciones en los alumnos de Primer Nivel del CENID. Para la recolección de información se ha utilizado una metodología basada en la elaboración de una encuesta a estudiantes y una entrevista a docentes enfocada en las dos variables. A través de la encuesta y entrevista se encontró una relación directa con la producción de trabajos escritos en idioma inglés, lo que constató que los estudiantes no desarrollan adecuadamente las habilidades escritas, presentando fallas en la organización y producción de sus escritos. Adicionalmente, se encontró que los docentes no utilizan herramientas didácticas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, razón por la cual los estudiantes no mejoran la escritura del idioma inglés. Por tanto, si se aplica esta herramienta, será más fácil para los estudiantes desarrollar mejor el proceso de escritura y por ende su rendimiento académico.

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Publicado

2020-12-31
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Cómo citar

Cifuentes Rojas, M. T., García León, E. P., Beltrán Moreno, M. E., & Menéndez Marquínez, C. A. (2020). Análisis del enfoque centrado en el alumno en la elaboración de breves informes escritos con alumnos de primer nivel del CENID de la Universidad Técnica de Babahoyo. Journal of Science and Research, 5(CININGEC), 578–612. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/994

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