Incidencia del software multimedia EMILY’S y su impacto en la educación inicial
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp7-9Palabras clave:
Software multimedia, relaciones lógico-matemáticas, Relaciones lógico-matemáticas, educación inicial., Educación inicialResumen
El software multimedia para la enseñanza de las relaciones lógico-matemáticas en la educación inicial hoy en día ha logrado cambios significativos en la docencia, dejando de utilizar métodos y técnicas tradicionales de enseñanza, para aplicar las tecnologías de la información y comunicación - TIC’s dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, y es ahí donde surge la imperiosa necesidad del uso de un software multimedia utilizándolo como eje transversal para la educación inicial. El objetivo principal de esta investigación fue aplicar un software multimedia que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las relaciones lógico – matemáticas de los niños y niñas educación inicial del Centro de Educación Inicial “El Mamey”. Cabe indicar que los factores que están influyendo en la enseñanza de los niños y niñas en edades comprendidas entre 3 y 5 años son: los hábitos, la motivación, la metodología, la familia y la inteligencia emocional, todo esto, conlleva al uso de un software multimedia que permita mejorar habilidades cognitivas, psicomotrices y más aún cuando se aprende jugando. Lo antes mencionado se basa en las encuestas realizadas a los padres de familia i/o representantes legales de los niños y niñas de educación inicial, donde se consideran factible el uso del software multimedia Emily’s.
Descargas
Citas
Angeles Valadez, Miguel Angel y Gomez Zermeño, M. G.
y. G. M. I. A. (2013). Diseño de un recurso educativo
multimedia basado en la metodología doman para mejorar
la enseñanza de la lectura en el nivel preescolar.
Educación, M. d. (2014). Currículo de educación inicial.
Garassini, M. E. (2005). Incorporación de la informática en la
Educación Inicial en Venezuela. Universidad de Los Andes
(ULA).
Goodman, K. S. y. o. (2006). Sobre la lectura: una mirada
de sentido común a la naturaleza del lenguaje y la ciencia
de la lectura. Number Sirsi) i9789688536568.
Trujillo, Diego Aguilar y Morón, A. (1994). Multimedia en
educación. Comunicar: Revista científica iberoamericana
de comunicación y educación, (3):81–89.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.