Incidencia del software multimedia EMILY’S y su impacto en la educación inicial

Autores/as

  • Nelson Eduardo Mariscal Huacon Instituto Tecnológico Superior Babahoyo
  • Gladys Patricia Guevara Albán Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cristian Salomón Guevara Albán Instituto Tecnológico Superior Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp7-9

Palabras clave:

Software multimedia, relaciones lógico-matemáticas, Relaciones lógico-matemáticas, educación inicial., Educación inicial

Resumen

El software multimedia para la enseñanza de las relaciones lógico-matemáticas en  la educación inicial hoy en día ha logrado cambios significativos en la docencia, dejando de utilizar métodos y técnicas tradicionales de enseñanza, para aplicar las tecnologías de la información y comunicación - TIC’s dentro del proceso de enseñanza aprendizaje,  y es ahí donde surge la imperiosa necesidad del uso de un software multimedia utilizándolo como eje transversal para la educación inicial. El objetivo principal de esta investigación fue aplicar un software multimedia que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las relaciones lógico – matemáticas de los niños y niñas  educación inicial del Centro de Educación Inicial “El Mamey”. Cabe indicar que los factores que están influyendo en la enseñanza de los niños y niñas en edades comprendidas entre 3 y 5 años son: los hábitos, la motivación, la metodología, la familia y la inteligencia emocional, todo esto, conlleva al uso de un software multimedia que permita mejorar habilidades cognitivas, psicomotrices y más aún cuando se aprende jugando. Lo antes mencionado se basa en las encuestas realizadas a los padres de familia i/o representantes legales de los niños y niñas de educación inicial, donde se consideran factible el uso del software multimedia Emily’s. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Angeles Valadez, Miguel Angel y Gomez Zermeño, M. G.

y. G. M. I. A. (2013). Diseño de un recurso educativo

multimedia basado en la metodología doman para mejorar

la enseñanza de la lectura en el nivel preescolar.

Educación, M. d. (2014). Currículo de educación inicial.

Garassini, M. E. (2005). Incorporación de la informática en la

Educación Inicial en Venezuela. Universidad de Los Andes

(ULA).

Goodman, K. S. y. o. (2006). Sobre la lectura: una mirada

de sentido común a la naturaleza del lenguaje y la ciencia

de la lectura. Number Sirsi) i9789688536568.

Trujillo, Diego Aguilar y Morón, A. (1994). Multimedia en

educación. Comunicar: Revista científica iberoamericana

de comunicación y educación, (3):81–89.

Descargas

Publicado

2016-08-30
Estadísticas
Resumen 742

Cómo citar

Mariscal Huacon, N. E., Guevara Albán, G. P., & Guevara Albán, C. S. (2016). Incidencia del software multimedia EMILY’S y su impacto en la educación inicial. Journal of Science and Research, 1(CITT2016), 7–9. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp7-9

Número

Sección

Comunicación Corta

Artículos más leídos del mismo autor/a