Incidencia del software multimedia EMILY’S y su impacto en la educación inicial

  • Nelson Eduardo Mariscal Huacon Instituto Tecnológico Superior Babahoyo
  • Gladys Patricia Guevara Albán Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cristian Salomón Guevara Albán Instituto Tecnológico Superior Babahoyo
Palabras clave: Software multimedia, relaciones lógico-matemáticas, Relaciones lógico-matemáticas, educación inicial., Educación inicial

Resumen

El software multimedia para la enseñanza de las relaciones lógico-matemáticas en  la educación inicial hoy en día ha logrado cambios significativos en la docencia, dejando de utilizar métodos y técnicas tradicionales de enseñanza, para aplicar las tecnologías de la información y comunicación - TIC’s dentro del proceso de enseñanza aprendizaje,  y es ahí donde surge la imperiosa necesidad del uso de un software multimedia utilizándolo como eje transversal para la educación inicial. El objetivo principal de esta investigación fue aplicar un software multimedia que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las relaciones lógico – matemáticas de los niños y niñas  educación inicial del Centro de Educación Inicial “El Mamey”. Cabe indicar que los factores que están influyendo en la enseñanza de los niños y niñas en edades comprendidas entre 3 y 5 años son: los hábitos, la motivación, la metodología, la familia y la inteligencia emocional, todo esto, conlleva al uso de un software multimedia que permita mejorar habilidades cognitivas, psicomotrices y más aún cuando se aprende jugando. Lo antes mencionado se basa en las encuestas realizadas a los padres de familia i/o representantes legales de los niños y niñas de educación inicial, donde se consideran factible el uso del software multimedia Emily’s. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Angeles Valadez, Miguel Angel y Gomez Zermeño, M. G. y. G. M. I. A. (2013). Diseño de un recurso educativo
multimedia basado en la metodología doman para mejorar la enseñanza de la lectura en el nivel preescolar.

Educación, M. d. (2014). Currículo de educación inicial.

Garassini, M. E. (2005). Incorporación de la informática en la Educación Inicial en Venezuela. Universidad de Los Andes (ULA).

Goodman, K. S. y. o. (2006). Sobre la lectura: una mirada de sentido común a la naturaleza del lenguaje y la ciencia de la lectura. Number Sirsi) i9789688536568.

Trujillo, Diego Aguilar y Morón, A. (1994). Multimedia en educación. Comunicar: Revista científica iberoamericana
de comunicación y educación, (3):81–89.
Publicado
2016-08-30
Estadísticas
Resumen 309
PDF 160 HTML 53
Cómo citar
Mariscal Huacon, N., Guevara Albán, G., & Guevara Albán, C. (2016). Incidencia del software multimedia EMILY’S y su impacto en la educación inicial. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 1(CITT2016), 7-9. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp7-9
Sección
Comunicación Corta