Ambientes de aprendizaje y su influencia en los niños/as de la Educación Inicial
Palabras clave:
Ambiente de aprendizaje, influencia, educación Inicial.Resumen
Un ambiente de aprendizaje es la educación más allá de la literalidad. Para Piaget, el proceso de los ambientes de aprendizaje no es literal. El alumno será el que lleve la dirección del proceso de aprendizaje. Los demás actores son solamente facilitadores. Es el espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Son entornos elaborados específicamente para favorecer el aprendizaje significativo y las relaciones entre maestros y estudiantes, apoyándose en la utilización de diferentes recursos didácticos. El presente artículo científico tiene como fines estratégicos de investigación establecer propósitos y objetivos para el desarrollo eficiente de competencias a través de los ambientes de aprendizajes y describir cómo las políticas públicas implementadas en Ecuador han beneficiado a los niños de la Educación Inicial.
Descargas
Citas
León, O., Alfonso, G., Romero, J., Bravo-Osorio, F. & López, H. (2018). Fundamento Conceptual Ambientes de Aprendizaje.
Hunsen y Postlethwaite (2019). Enciclopedia internacional de la educación. México: Ministerio de Educación y Ciencias.
Osorio, L. (2019). «Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). 7 (1). UOC
Sánchez Estrada, G. L. (2017). El ambiente de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de educación inicial (Bachelor's thesis, Babahoyo: UTB, 2017).
Molina, O. A. M. (2021). Las Estrategias Didácticas y su Incidencia en los Ambientes de Aprendizaje. Revista Scientific, 6(22).
Sangucho Quispe, M. M. (2019). El Rincón de Lectura y su incidencia en el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños/as de Subnivel 2 de Educación Inicial de la escuela “Avelina Lasso de Plaza” de la ciudad de Quito, ubicada en el sector de la Villaflora periodo 2015-2016 (Bachelor's thesis, Quito: UCE).
Cristóbal García, D. M. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, provincia de Tungurahua ciudad Baños del Ecuador durante el año lectivo 2017-2018 (Bachelor's thesis).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.