Ambientes de aprendizaje y su influencia en los niños/as de la Educación Inicial

Autores/as

  • Peggy Verónica Hernández Jara Universidad Técnica de Babahoyo
  • Irina Stefanía Miranda De Mora Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gladys Patricia Guevara Albán Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Ambiente de aprendizaje, influencia, educación Inicial.

Resumen

Un ambiente de aprendizaje es la educación más allá de la literalidad. Para Piaget, el proceso de los ambientes de aprendizaje no es literal. El alumno será el que lleve la dirección del proceso de aprendizaje. Los demás actores son solamente facilitadores. Es el espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje.  Son entornos elaborados específicamente para favorecer el aprendizaje significativo y las relaciones entre maestros y estudiantes, apoyándose en la utilización de diferentes recursos didácticos. El presente artículo científico tiene como fines estratégicos de investigación establecer propósitos y objetivos para el desarrollo eficiente de competencias a través de los ambientes de aprendizajes y describir cómo las políticas públicas implementadas en Ecuador han beneficiado a los niños de la Educación Inicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

León, O., Alfonso, G., Romero, J., Bravo-Osorio, F. & López, H. (2018). Fundamento Conceptual Ambientes de Aprendizaje.

Hunsen y Postlethwaite (2019). Enciclopedia internacional de la educación. México: Ministerio de Educación y Ciencias.

Osorio, L. (2019). «Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). 7 (1). UOC

Sánchez Estrada, G. L. (2017). El ambiente de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de educación inicial (Bachelor's thesis, Babahoyo: UTB, 2017).

Molina, O. A. M. (2021). Las Estrategias Didácticas y su Incidencia en los Ambientes de Aprendizaje. Revista Scientific, 6(22).

Sangucho Quispe, M. M. (2019). El Rincón de Lectura y su incidencia en el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños/as de Subnivel 2 de Educación Inicial de la escuela “Avelina Lasso de Plaza” de la ciudad de Quito, ubicada en el sector de la Villaflora periodo 2015-2016 (Bachelor's thesis, Quito: UCE).

Cristóbal García, D. M. (2018). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de los Centros de Educación Inicial, provincia de Tungurahua ciudad Baños del Ecuador durante el año lectivo 2017-2018 (Bachelor's thesis).

Descargas

Publicado

2022-11-22
Estadísticas
Resumen 657

Cómo citar

Hernández Jara, P. V., Miranda De Mora, I. S., & Guevara Albán, G. P. (2022). Ambientes de aprendizaje y su influencia en los niños/as de la Educación Inicial. Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 1466–1472. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2883

Artículos más leídos del mismo autor/a