Trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de Economía de la UTEQ

Autores/as

  • Emilio Alberto Yong Chang Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Egda Josefa Cedeño Abril Universidad Técnica de Babahoyo
  • Maximo Fernando Tubay Moreira Universidad Técnica de Bababahoyo Extensión Quevedo
  • Luis Belisario Cedeño Abril Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3iss10.2018pp10-15p

Palabras clave:

Trabajo colaborativo, aprendizaje significativo, enseñanza de matemáticas, componentes del trabajo colaborativo, aprendizaje basado en problemas

Resumen

El objetivo de esta investigación, es demostrar los beneficios del trabajo colaborativo; destacando las ventajas sobre las técnicas tradi­cionales utilizados para originar aprendizaje significati­vo en los alumnos o los participantes en el desarrollo de un curso o una sesión de aprendizaje en el área de Matemáticas. En la actualidad, a nivel nacional, consta un incremento importante por la calidad formativa educacional en los diferentes procesos educativos. De esta manera, se realza mayormente la calidad humana, profesionalismo, vocación y la responsabilidad con que los docentes alinean a los es­tudiantes en la producción de conocimientos y destre­zas para beneficio de la colectividad. Se destaca los cinco compo­nentes del aprendizaje colaborativo.

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Citas

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Publicado

2018-06-29
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Cómo citar

Yong Chang, E. A., Cedeño Abril, E. J., Tubay Moreira, M. F., & Cedeño Abril, L. B. (2018). Trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de Economía de la UTEQ. Journal of Science and Research, 3(10), 10–15. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3iss10.2018pp10-15p

Número

Sección

Artículo de Investigación

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