Gestión administrativa y su incidencia en la rentabilidad y calidad de los servicios a los usuarios de una institución educativa
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss4.2016pp36-41Palabras clave:
Gestión Administrativa, Optimización de Recursos., Rentabilidad, Calidad de Servicios, Optimización de RecursosResumen
La presente investigación, tiene como objetivo fundamental determinar la rentabilidad y calidad de los servicios que permita el mejoramiento continuo y optimización del uso de recursos para que la organización funcione bajo una perspectiva profesional permitiendo su crecimiento y desarrollo en la rentabilidad y la atención al usuario. Se analizó la situación actual de la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (UEPAC) a través de la recolección de datos legales, históricos, financieros, etc., en diferentes situaciones y momentos. Posteriormente se comparó con referencias que sugieren la gestión de procesos, para que la institución logre ser altamente competitiva y logre sus objetivos de crecimiento y desarrollo. Al final se plantean conclusiones necesarias para lograr la calidad total en todas las áreas
Descargas
Citas
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Diz-Comesaña, M.E. & Rodríguez-López, N. (2011). La participación del cliente Como co-creador de valor en la prestación del servicio. INNOVAR, 21(41), 159-168.
García-Meneses, E., Rodríguez-Espinosa, M. & Castillo-Ponce, R. (2013). Estructura de Propiedad Corporativa y Crecimiento Económico. Innovar, 23(49). 31-39.
Garrido, Alexander; Carrillo, Julián. (2013). Programación reactiva en la administración de proyectos: aproximación conceptual y aplicaciones prácticas. Universidad EAN. Bogotá, Colombia. Revista Escuela de Administración de Negocios, núm. 74, pp. 72-85.
Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20628498005
Gómez Villegas, M. (2009). Los informes contables externos y la legitimidad organizacional con el entorno: estudio de un caso en Colombia. Innovar, 19(34),
-166.
Gonzales-Miranda, D. R. (2014). Los estudios organizacionales. Un campo de conocimiento comprensivo para el estudio de las organizaciones. Innovar, 24(54), 43-58.
Grueso Hinestroza, M. P. (2010). Implementación de buenas prácticas de promoción de personal y su relación con la cultura y el compromiso con la organización. Innovar, 20(36), 79-90.
Guerras-Martín, L.Á. & Montoro-Sánchez, Á. (2009). El ajuste en el diseño organizativo como factor de éxito en los acuerdos de cooperación entre empresas. Innovar, 19(35), 133-150.
Higuita-López, D. (2011). Del manejo de personal a la dirección de personas. INNOVAR , 21(40), 67-79.
Jiménez-Zarco, A.I. & Torrent-Sellens, J. (2009). Orientación proactiva hacia el cliente, cooperación y uso de las TIC: un análisis empírico sobre sus interrelaciones y efectos como potenciadores de la innovación en producto. Innovar, 19(33), 55-76.
Marín, L. & Rubio, A. (2010). Alianzas de marca. ¿Por qué, cómo y cuándo?. Innovar, 20(37), 133-147.
Molina-Morales, F. X., Martínez-Fernández, M. T. & Coll-Serrano, V. (2012). La eficiencia y la innovación en las subredes de empresas. Un estudio del distrito cerámico español. Innovar, 22(46), 111-127.
Murcia-Sandoval, M.F. & García-Molina M. (2011). Grupos económicos y productividad en Colombia, una mirada a la encuesta anual manufacturera. INNOVAR, 21(40), 189-198.
Nava Rosillón Marbelis, Urdaneta Fátima y Casanova Ángel. (2009). COMPORTAMIENTO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SISTEMAS DE GANADERÍA DE DOBLE PROPÓSITO (Taurus – Indicus). Universidad del Zulia. Venezuela. Revista Científica, FCV-LUZ / Vol. XIX, Nº 4, 356 – 365.
Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21208301
Palacios Gómez José Luis. (2010). Dimensiones de la calidad percibida en servicios educativos: determinación empírica mediante una escala de valoración del servicio. Universidad Autónoma de Madrid. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 19, núm. 3 (2010), pp. 127-142. ISSN 1019-6838.
Sánchez Fernández, R. & Iniesta Bonillo, M.Á. (2009). La estética y la diversión como factores generadores de valor en la experiencia de consumo en servicios. Innovar, 19(34), 7-24.
Toro Baena Diego. (2010). Análisis Financiero. Enfoque y Proyecciones. 1era edición. Bogotá D.C. Ecoe Ediciones.
Torrent-Sellens, J. & Ficapal-Cusí, P. (2010). ¿Nuevas fuentes co-innovadoras de la productividad empresarial? Innovar, 20(38), 111-124.
Valera Villegas, M.Á. & Morillo Moreno, M.C. (2009). Un sistema de costos basado en actividades para las unidades de explotación pecuaria de doble propósito. Caso: Agropecuaria El Lago, S.A. Innovar, 19(35), 99-117.
Marisela Morillo
Zúñiga-Jara, S., Soria, K. & Sjoberg, O. (2011). Costo del capital y evaluación de proyectos en Latinoamérica: una clarificación. INNOVAR, 21(41), 39-49.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.