Dirección estratégica como herramienta para alcanzar una interrelación laboral de calidad en una institución educativa
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol2iss8.2017pp10-15Palabras clave:
Docentes, Estudiantes, Estructura Administrativa, Gestión de empresas, Planificación Estratégica, Docentes, Estudiantes, Estructura Administrativa, Gestión de empresas, Planificación Estratégica.Resumen
La investigación tuvo como objetivo la evaluación de la Dirección Estratégica y sus consecuencias en la Gestión Administrativa dentro del Centro Educativo Particular “Cap. Moroni” del cantón Quevedo, Los Ríos, Ecuador. Se aplicó la investigación exploratoria para analizar a la Dirección Estratégica como una herramienta esencial para optimizar los servicios educativos, ya que al empezar la indagación no se contaba con antecedentes o datos similares, es decir, se tenía cierto grado de desconocimiento del tema, logrando al final los datos necesarios para realizar una exploración de mayor profundidad.
Los resultados muestran que las debilidades y amenazas administrativas están disminuyendo las posibilidades de obtener al final de los procesos educativos, una educación de calidad y por ende la situación economía interna se ve afectada. Como muestra se menciona que: una población considerada de docentes y empleados (55%) desconoce la Misión y Visión de la Institución y, según los padres o representantes legales (51%), los trámites o servicios educativos son poco eficientes.
Seguidamente se concluye que una Dirección Estratégica fundamentada en varios modelos con algunas variaciones será de beneficio para toda la comunidad educativa que recibe los servicios educativos permitiendo una interrelación laboral de calidad en la institución educativa
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