ESTRATEGIA DE BOOKLETS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, 2022
Palabras clave:
cuadernillo, diseño, inglés, innovación, virtualidad.Resumen
El objetivo de este artículo se fundamentó en el diseño de una estrategia de booklets para potenciar el conocimiento de la lengua inglesa en los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo, el cual nace debido al material didáctico repetitivo que los aprendices utilizaban cuando recibían clases, por esto, el cuadernillo de trabajo permitió solventar esta problemática y ayudar al estudiantado a tener un material relacionado a un contexto real y guiado por las tecnologías de información y de comunicación. La población estimada para el desarrollo de esta estrategia fue de 120 alumnos que pertenecen al Centro de Idiomas. El tipo de investigación fue aplicativa, mixta, descriptiva y propositiva. Para este proyecto, se utilizó la técnica de la encuesta en la que se realizó un cuestionario de 10 preguntas cerradas utilizando la escala de Likert con cinco categorías. Se concluye que esta estrategia facilitó la comprensión de actividades, permitió acceso a contenidos gratuitos que permitieron fortalecer las competencias lingüísticas en este idioma; así también, la integración de tecnologías web, de video e inteligencia artificial brindaron un valor agregado a este material que sirvió de guía didáctica a los pupilos cuando reciben sus clases y en especial para un contexto virtual.
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