Student´s Perspective about Good Practices in Classroom Management: A Quantitative Researc
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol5issCININGEC.2020pp15%20-%2027pPalabras clave:
Buenas prácticas docentes, gestión del aula, contexto TEFL, características de los profesores de inglés.Resumen
Surge una pregunta sobre qué es una buena práctica docente, especialmente en la enseñanza del inglés. Este artículo explora las principales características que los estudiantes esperan de un profesor de inglés en el aula y analiza la influencia de la edad de los estudiantes en sus preferencias al elegir un rasgo sobre otro. Este estudio buscó una relación significativa entre la edad y las características más esperadas en el aula. La encuesta recogió información sobre: Dominio de la asignatura, Confianza en el entorno, Fomento del lenguaje y la cultura, Buen sentido del humor, Paciencia, Motivación de los estudiantes, Dinámica de clase, Fomento de valores, Flexibilidad, Amabilidad. Los datos se originaron a partir de una muestra de 100 estudiantes de tercer y cuarto nivel de inglés, del Centro de Idiomas, elegidos al azar. El estudio confirma que la edad no influye en las preferencias de los estudiantes que aprenden inglés y que los estudiantes valoran tres dominios: conocimiento del profesor, metodología del profesor y personalidad del profesor. Sugiere que los profesores deberían recibir más formación sobre la identificación de estrategias para gestionar clases importantes en varios niveles y combinar eso con formas de desarrollar la motivación en el aula mientras se adaptan a los contextos locales.
Descargas
Citas
Arellano, M. D. (2014). Buenas prácticas educativas para el aprendizaje del inglés en la enseñanza no formal. Revista de Lenguas Modernas (20), 197-211.
Bell, T. (2005). Behaviors and attitudes of effective foreign languages teachers: Results of a questionnaire study. Foreign Language Annals, 38 , 259-270.
Brookfield, S. (1990). The skillful teacher. San Francisco: Jossey-Bass.
Coffield, F., & Edward, S. (2009). Rolling out “good”, “best” and “excellent” practice. What next? Perfect Practice? British Educational Research Journal, 35 (3), 371-390.
Durán Rodríguez, R., & Estay-Niculcar, C. (2016). Las buenas practicas docentes en la educacion virtual universitaria. Revista de Docencia Universitaria REDU, 14 (2), 159-186.
Evrim, E., Gokce, K., & Enisa, M. (2009). Exploring the relationship between teacher beliefs and styles on classroom managment in relation to actual teaching practices: a case study. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 1(1) , 612-617.
Fowler, J., & Sarapli, O. (2010). Classroom managment: What ELT students expect. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 3 , 94-97.
Ghenghesh, P. (2010). The Motivation of L2 Learners: Does It Decrease with Age?. English Language Teaching, 3(1), 128-141.
Kumaravadivelu, B. (2001). Toward a postmethod pedagogy. TESOL quarterly, 35(4) , 537-560.
Lee, J. (2010). The uniqueness of EFL teachers: Perceptions of Japanese learners. Tesol Journal , 23-48.
Levin, J., & Nolan, J. (2000). Principles of classroom managment: A professional decision-making model ( 3rd.). London: Allyn and Bacon.
Michelsen, G., & Wells-Niculcar. (2017). A Decade of progress on education for sustainable development: reflections from the UNESCO Chairs programme. UNESCO Publishing.
Park, G., & Lee, H. (2006). Characteristics of effective English teachers perceived by high school teachers and studrnts in Korea. 19Th English Australia Education Conference. Perth.
Torche, P., Martínez, J., Madrid, J., & Araya, J. (2015). ¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? Calidad en la educación, 43, 103-135.
UNESCO. (2019). Management of Social Transformations (MOST) Programme. Recuperado el 7 de Octubre de 2020, de Management of Social Transformations (MOST) Programme: https://en.unesco.org/themes/social-transformations/most
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.