Student´s Perspective about Good Practices in Classroom Management: A Quantitative Researc

Autores/as

  • Elma Ramirez Romero Universidad Técnica de Babahoyo
  • Silvia Morales Morejón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Byron Reasco Garzón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Marta Álvarez Peña Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol5issCININGEC.2020pp15%20-%2027p

Palabras clave:

Buenas prácticas docentes, gestión del aula, contexto TEFL, características de los profesores de inglés.

Resumen

 

Surge una pregunta sobre qué es una buena práctica docente, especialmente en la enseñanza del inglés. Este artículo explora las principales características que los estudiantes esperan de un profesor de inglés en el aula y analiza la influencia de la edad de los estudiantes en sus preferencias al elegir un rasgo sobre otro. Este estudio buscó una relación significativa entre la edad y las características más esperadas en el aula. La encuesta recogió información sobre: ​​Dominio de la asignatura, Confianza en el entorno, Fomento del lenguaje y la cultura, Buen sentido del humor, Paciencia, Motivación de los estudiantes, Dinámica de clase, Fomento de valores, Flexibilidad, Amabilidad. Los datos se originaron a partir de una muestra de 100 estudiantes de tercer y cuarto nivel de inglés, del Centro de Idiomas, elegidos al azar. El estudio confirma que la edad no influye en las preferencias de los estudiantes que aprenden inglés y que los estudiantes valoran tres dominios: conocimiento del profesor, metodología del profesor y personalidad del profesor. Sugiere que los profesores deberían recibir más formación sobre la identificación de estrategias para gestionar clases importantes en varios niveles y combinar eso con formas de desarrollar la motivación en el aula mientras se adaptan a los contextos locales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arellano, M. D. (2013). Buenas prácticas educativas para el aprendizaje de la lengua inglesa: aspectos pedagógicos. Contextos Educativos. Revista de Educación., 0 (16), 89-104.

Arellano, M. D. (2014). Buenas prácticas educativas para el aprendizaje del inglés en la enseñanza no formal. Revista de Lenguas Modernas (20), 197-211.

Bell, T. (2005). Behaviors and attitudes of effective foreign languages teachers: Results of a questionnaire study. Foreign Language Annals, 38 , 259-270.

Brookfield, S. (1990). The skillful teacher. San Francisco: Jossey-Bass.

Coffield, F., & Edward, S. (2009). Rolling out “good”, “best” and “excellent” practice. What next? Perfect Practice? British Educational Research Journal, 35 (3), 371-390.

Durán Rodríguez, R., & Estay-Niculcar, C. (2016). Las buenas practicas docentes en la educacion virtual universitaria. Revista de Docencia Universitaria REDU, 14 (2), 159-186.

Evrim, E., Gokce, K., & Enisa, M. (2009). Exploring the relationship between teacher beliefs and styles on classroom managment in relation to actual teaching practices: a case study. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 1(1) , 612-617.

Fowler, J., & Sarapli, O. (2010). Classroom managment: What ELT students expect. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 3 , 94-97.

Ghenghesh, P. (2010). The Motivation of L2 Learners: Does It Decrease with Age?. English Language Teaching, 3(1), 128-141.

Kumaravadivelu, B. (2001). Toward a postmethod pedagogy. TESOL quarterly, 35(4) , 537-560.

Lee, J. (2010). The uniqueness of EFL teachers: Perceptions of Japanese learners. Tesol Journal , 23-48.

Levin, J., & Nolan, J. (2000). Principles of classroom managment: A professional decision-making model ( 3rd.). London: Allyn and Bacon.

Michelsen, G., & Wells-Niculcar. (2017). A Decade of progress on education for sustainable development: reflections from the UNESCO Chairs programme. UNESCO Publishing.

Park, G., & Lee, H. (2006). Characteristics of effective English teachers perceived by high school teachers and studrnts in Korea. 19Th English Australia Education Conference. Perth.

Torche, P., Martínez, J., Madrid, J., & Araya, J. (2015). ¿Qué es "educación de calidad" para directores y docentes? Calidad en la educación, 43, 103-135.

UNESCO. (2019). Management of Social Transformations (MOST) Programme. Recuperado el 7 de Octubre de 2020, de Management of Social Transformations (MOST) Programme: https://en.unesco.org/themes/social-transformations/most

Descargas

Publicado

2020-12-31
Estadísticas
Resumen 154

Cómo citar

Ramirez Romero, E., Morales Morejón, S., Reasco Garzón, B., & Álvarez Peña, M. (2020). Student´s Perspective about Good Practices in Classroom Management: A Quantitative Researc. Journal of Science and Research, 5(CININGEC), 532–544. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol5issCININGEC.2020pp15 - 27p

Artículos más leídos del mismo autor/a