BILINGUALISM AND THE COGNITIVE DEVELOPMENT IN SECOND LANGUAGE SPEAKERS

Autores/as

  • Silvia Morales Morejón
  • Marta Alvarez Peña Universidad Técnica de Babahoyo
  • Julio Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo
  • Edgar Galarza Centeno Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

bilingualism, cognitive development, L2 learning

Resumen

El mundo ha realizado grandes cambios con respecto a la comunicación; la mayoría de las sociedades han adoptado diferentes idiomas para llevar a cabo su educación, negocios, tecnologías y vida social. Entre los idiomas más importantes del mundo se encuentra el Inglés, el cual es considerado lingua franca, siendo que permite alcanzar varias oportunidades y su dominio genera ventajas competitivas en diferentes campos. Además, ser bilingüe ayuda a las personas a desarrollar su metacognición y poder enfrentar el nuevo desafío que exige nuestra sociedad global. Ser creativo, independiente, innovador, humano, capaz de tomar decisiones, asumir riesgos, entre otras, son las nuevas habilidades para el siglo XXI. Es obligatorio que las universidades de todo el mundo trabajen para lograr que sus estudiantes sean bilingües y de esa manera, puedan obtener mejor información de diferentes ciencias y, al mismo tiempo, generar nuevos teóricos en los campos de la ciencia que ayuden a resolver los problemas de sus sociedades locales. El estudio de idiomas debe ser dirigido a las universidades visto como una respuesta a la política estatal de diferentes países para llevar a su país al desarrollo esperado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Developments: A Historical Perspective. 5(1), 1-7, Retrieved from: http://search.proquest.com/docview/1399065868/443F6EFC64434830PQ/1?accountid=35177
Bialystok, E. ( 2001). Bilingualism in Development: Language, Literacy and Cognition. Beyond language ( pp. 182-218). Port Chester, NY, USA: Cambridge University Press.
Bialystok, E., Craik F., Grady, C., Chau, W., Ishii, R., Gunji, A. & Pantev, C. (2005). Effect of Bilingualism on cognitive control in the simon task: evidence from MEG. Neuroimage, 24(2005), 40-49. Doi: 10.1016/j.neuroimage.2004.09.044
Hulstijn, J. (2012). The Construct of Language Proficiency in the Study of Bilingualism from a Cognitive Perspective. ( Review of the book Bilingualism: Language and Cognition).
Cambridge University Press, 15(2), 422-433.Doi:10.1017/S1366728911000678
Lauchlan, F., Parisi, M., & Fadda, R. ( 2012). Bilingualism in Sardinia and Scotland:
Exploring the Cognitive Benefits of Speaking a Minority Language. International Journal
of Bilingualism, 17(1), 43-56, doi: 10.1177/1367006911429622
Takakuwa, M. (2000). What`s wrong with the concept of cognitive development in studies of
Bilingualism? Bilingual review, PRISMA. 25(3), 225-236. Retrieved from: http://search.proquest.com/docview/201172281/664EDA7A565240B1PQ/1?accountid=3517

Descargas

Publicado

2020-07-02
Estadísticas
Resumen 179

Cómo citar

Morales Morejón, S., Alvarez Peña, M., Mora Aristega, J., & Galarza Centeno, E. (2020). BILINGUALISM AND THE COGNITIVE DEVELOPMENT IN SECOND LANGUAGE SPEAKERS. Journal of Science and Research, 5(3), 126–133. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/841

Número

Sección

Artículo de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a