BILINGUALISM AND THE COGNITIVE DEVELOPMENT IN SECOND LANGUAGE SPEAKERS
Palabras clave:
bilingualism, cognitive development, L2 learningResumen
El mundo ha realizado grandes cambios con respecto a la comunicación; la mayoría de las sociedades han adoptado diferentes idiomas para llevar a cabo su educación, negocios, tecnologías y vida social. Entre los idiomas más importantes del mundo se encuentra el Inglés, el cual es considerado lingua franca, siendo que permite alcanzar varias oportunidades y su dominio genera ventajas competitivas en diferentes campos. Además, ser bilingüe ayuda a las personas a desarrollar su metacognición y poder enfrentar el nuevo desafío que exige nuestra sociedad global. Ser creativo, independiente, innovador, humano, capaz de tomar decisiones, asumir riesgos, entre otras, son las nuevas habilidades para el siglo XXI. Es obligatorio que las universidades de todo el mundo trabajen para lograr que sus estudiantes sean bilingües y de esa manera, puedan obtener mejor información de diferentes ciencias y, al mismo tiempo, generar nuevos teóricos en los campos de la ciencia que ayuden a resolver los problemas de sus sociedades locales. El estudio de idiomas debe ser dirigido a las universidades visto como una respuesta a la política estatal de diferentes países para llevar a su país al desarrollo esperado.
Descargas
Citas
Bialystok, E. ( 2001). Bilingualism in Development: Language, Literacy and Cognition. Beyond language ( pp. 182-218). Port Chester, NY, USA: Cambridge University Press.
Bialystok, E., Craik F., Grady, C., Chau, W., Ishii, R., Gunji, A. & Pantev, C. (2005). Effect of Bilingualism on cognitive control in the simon task: evidence from MEG. Neuroimage, 24(2005), 40-49. Doi: 10.1016/j.neuroimage.2004.09.044
Hulstijn, J. (2012). The Construct of Language Proficiency in the Study of Bilingualism from a Cognitive Perspective. ( Review of the book Bilingualism: Language and Cognition).
Cambridge University Press, 15(2), 422-433.Doi:10.1017/S1366728911000678
Lauchlan, F., Parisi, M., & Fadda, R. ( 2012). Bilingualism in Sardinia and Scotland:
Exploring the Cognitive Benefits of Speaking a Minority Language. International Journal
of Bilingualism, 17(1), 43-56, doi: 10.1177/1367006911429622
Takakuwa, M. (2000). What`s wrong with the concept of cognitive development in studies of
Bilingualism? Bilingual review, PRISMA. 25(3), 225-236. Retrieved from: http://search.proquest.com/docview/201172281/664EDA7A565240B1PQ/1?accountid=3517
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.