Computer assisted language learning (Call) y el enfoque comunicativo en el aprendizaje de una lengua extranjera: experiencias y retos en la Educación Superior

Autores/as

  • Morales Morejón Silvia Universidad Técnica de Babahoyo
  • Rina Castañeda Junco Universidad Técnica de Babahoyo
  • Elma Ramírez Romero Universidad Técnica de Babahoyo
  • Marta Álvarez Peña Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Aprendizaje de una lengua extranjera, CALL, competencia comunicativa

Resumen

El enfoque del CALL (Computer Assisted Language Learning) o enseñanza de lenguas asistidas por un computador en la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera ha presentado un amplio estado de aceptación, por lo que es importante identificar si este enfoque está siendo llevado bajo una perspectiva comunicativa, en tal sentido este trabajo de investigación de tipo descriptivo y cuantitativo busca identificar el enfoque CALL empleado y si este responde a los requerimientos necesarios para alcanzar la destreza comunicativa, identificándose alto nivel de motivación de los docentes hacia la aplicación de recursos tecnológicos a la vez que la aplicación de actividades comunicativas requieren mayor énfasis en su uso en el mundo real.

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Publicado

2023-11-29
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Cómo citar

Morejón Silvia, M., Castañeda Junco, R., Ramírez Romero, E., & Álvarez Peña , M. (2023). Computer assisted language learning (Call) y el enfoque comunicativo en el aprendizaje de una lengua extranjera: experiencias y retos en la Educación Superior. Journal of Science and Research, 8(CIID-EQ-2023), 116–130. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2985

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