Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en el Ecuador

Autores/as

  • Marta Álvarez Peña a:1:{s:5:"es_ES";s:32:"Universidad Técnica de Babahoyo";}
  • Silvia Morales Morejón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Byron Reasco Garzón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Elma Ramírez Romero Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

constitución del Ecuador, educación intercultural bilingüe, interculturalidad

Resumen

El presente trabajo realiza una investigación bibliográfica de carácter histórico-reflexivo sobre las perspectivas gubernamentales y la concepción de interculturalidad y educación intercultural bilingüe en los últimos 50 años en el Ecuador, para lo cual se analizaron las políticas aplicadas y las decisiones legales representadas en la constitución y su transformaciones a lo largo de los años producto de presiones internas y externas, adicionalmente presenta las diversas políticas ejecutadas con el fin de alcanzar la tan mencionada interculturalidad en el Ecuador

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Publicado

2021-07-04
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Cómo citar

Álvarez Peña, M., Morales Morejón, S. ., Reasco Garzón, B. ., & Ramírez Romero, E. . (2021). Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en el Ecuador . Journal of Science and Research, 6(3), 310–322. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1217

Número

Sección

Artículo de Investigación

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