Estudio de la recepción pedagógica de jóvenes universitarios que desarrollan habilidades en lengua extranjera: Caso UTB 2020
Palabras clave:
Investigación, aprendizaje, implementación, pedagogía, metodología, desarrollos, habilidades.Resumen
El presente artículo aborda una problemática relacionada con la recepción pedagógica de estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo-UTB, dirigida a la importancia del desarrollo de habilidades en el idioma inglés. El objetivo de la investigación: Desarrollar habilidades en la enseñanza del Idioma Inglés como segunda Lengua Extranjera. A través de técnicas y métodos donde los estudiantes puedan desarrollar la habilidad de hablar y escuchar con un proceso de aprendizaje enseñanza de gramática y vocabulario. Se abordaron además teorías pedagógicas como: Teoría Conductista, Teoría humanista, Teoría del cognitivismo, teoría socio cultural o socio histórico y teoría del constructivismo. En ella se aporta una correcta metodología que posibilitará la enseñanza pedagógica del idioma inglés como segunda lengua donde docentes y estudiante valoren la importancia de desarrollar habilidades del idioma extranjero. La experiencia teórica práctica posibilitará comprobar que la aplicación coordinada de estrategias de participación activa favoreceran el papel protagónico de los estudiantes en experiencias de aprendizaje significativo y funcional para el desarrollo de sus habilidades oral en el idioma inglés, es un diseño cuantitativo experimental de la modalidad presencial.
Descargas
Citas
Gines J. (2004). La necesidad del cambio educativo para la sociedad del conocimiento. OEI-Revista Iberoamericana de Educación. Número 35: Mayo-Agosto. Recuperado de http://www.rieoei.org/índices.html
Hedge, T. (2000). Teaching and Learning in the Language Classroom Oxford University Press.
Larsson, J. (2001). Problem- Based Learning. A Possible Approach to Language Education. Polonia Institute. Jagellonian University.
Littlewood, W. (1981). La Enseñanza Comunicativa de Idiomas: Introducción al enfoque comunicativo Cambridge, UnitedKingdom. Cambridge UniversityPress.
Recino. U., y Laufer. M. (2010). Aprendizaje Basado en Tareas en la Enseñanza Comunicativa de Lenguas Extranjeras. Educación Médica del Centro 2 (3).
Santana, E. H. (2003). Revista Pedagógica Universitaria Vol.8 N° 2 2003. Teorías y tendencias pedagógicas, filosóficas para la utilización de las computadoras.
Silva, M. T. (2006): La Enseñanza del inglés con fines profesionales. Una propuesta interdisciplinaria para su contextualización. (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España
Solé, I. (1998). Estrategias de Lectura. Editorial Greó, Barcelona, España.
Ur, P. (1995). A Course in Language Teaching: Practice and Theory. (17th ed.). Cambridge, United Kingdom. Cambridge University Press.
Willis, J. en Willis and Willis Challenge and Change in Language Teaching. Oxford: Heinemann; 2000 extraído de: Aprendizaje basado en tareas en la enseñanza comunicativa de lenguas extranjeras (edumecentro).
Zubiria, Samper, (2004) .Julián. ¿Qué modelo Pedagógico subyace a su práctica educativa Magisterio . v.1, n12,p.16-20,Zubiria Samper Julián
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.