Estudio de la recepción pedagógica de jóvenes universitarios que desarrollan habilidades en lengua extranjera: Caso UTB 2020

  • Giovanni Sarmiento Coello Universidad Técnica de Babahoyo
  • Rina Castañeda Junco Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gertrudis Reyes Sánchez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Carlos Menéndez Marquínez Universidad Técnica de Babahoyo
Palabras clave: Investigación, aprendizaje, implementación, pedagogía, metodología, desarrollos, habilidades.

Resumen

El presente artículo aborda una problemática relacionada con la recepción pedagógica de estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo-UTB, dirigida a la importancia del desarrollo de habilidades en el idioma inglés. El objetivo de la investigación: Desarrollar habilidades en la enseñanza del Idioma Inglés como segunda Lengua Extranjera. A través de técnicas y métodos donde los estudiantes puedan desarrollar la habilidad de hablar y escuchar con un proceso de aprendizaje enseñanza de gramática y vocabulario. Se abordaron además teorías pedagógicas como: Teoría Conductista, Teoría humanista, Teoría del cognitivismo, teoría socio cultural o socio histórico y teoría del constructivismo. En ella se aporta una correcta metodología que posibilitará la enseñanza pedagógica del idioma inglés como segunda lengua donde docentes y estudiante valoren la importancia de desarrollar habilidades del idioma extranjero. La experiencia teórica práctica posibilitará comprobar que la aplicación coordinada de estrategias de participación activa favoreceran el papel protagónico de los estudiantes en experiencias de aprendizaje significativo y funcional  para el desarrollo de sus habilidades oral en el idioma inglés, es un diseño cuantitativo experimental de la modalidad presencial.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

DiNapoli, R. (2000). 'Reflection and professionalization in language teaching: the case of 'Polylang' at the University of Westminster' in King, A. (Ed.) Languages and the Transfer of Skills (London: CILT).

Gines J. (2004). La necesidad del cambio educativo para la sociedad del conocimiento. OEI-Revista Iberoamericana de Educación. Número 35: Mayo-Agosto. Recuperado de http://www.rieoei.org/índices.html

Hedge, T. (2000). Teaching and Learning in the Language Classroom Oxford University Press.

Larsson, J. (2001). Problem- Based Learning. A Possible Approach to Language Education. Polonia Institute. Jagellonian University.

Littlewood, W. (1981). La Enseñanza Comunicativa de Idiomas: Introducción al enfoque comunicativo Cambridge, UnitedKingdom. Cambridge UniversityPress.

Recino. U., y Laufer. M. (2010). Aprendizaje Basado en Tareas en la Enseñanza Comunicativa de Lenguas Extranjeras. Educación Médica del Centro 2 (3).

Santana, E. H. (2003). Revista Pedagógica Universitaria Vol.8 N° 2 2003. Teorías y tendencias pedagógicas, filosóficas para la utilización de las computadoras.

Silva, M. T. (2006): La Enseñanza del inglés con fines profesionales. Una propuesta interdisciplinaria para su contextualización. (Tesis doctoral). Universidad de Granada, España

Solé, I. (1998). Estrategias de Lectura. Editorial Greó, Barcelona, España.

Ur, P. (1995). A Course in Language Teaching: Practice and Theory. (17th ed.). Cambridge, United Kingdom. Cambridge University Press.

Willis, J. en Willis and Willis Challenge and Change in Language Teaching. Oxford: Heinemann; 2000 extraído de: Aprendizaje basado en tareas en la enseñanza comunicativa de lenguas extranjeras (edumecentro).

Zubiria, Samper, (2004) .Julián. ¿Qué modelo Pedagógico subyace a su práctica educativa Magisterio . v.1, n12,p.16-20,Zubiria Samper Julián
Publicado
2020-12-31
Estadísticas
Resumen 20
PDF 18
Cómo citar
Sarmiento Coello, G., Castañeda Junco, R., Reyes Sánchez, G., & Menéndez Marquínez, C. (2020). Estudio de la recepción pedagógica de jóvenes universitarios que desarrollan habilidades en lengua extranjera: Caso UTB 2020. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 5(CININGEC), 669 - 684. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1029