Diseño editorial: posicionamiento de la Marca de emprendimiento “la pinta” en Babahoyo
Palabras clave:
Emprendimiento, Posicionamiento, Identidad, Diseño Editorial, Marca.Resumen
Este proyecto tiene como finalidad impulsar el posicionamiento de la marca emprendedora
“La Pinta”, un restaurante localizado en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Su ubicación privilegiada a orillas del río le permite brindar a sus visitantes una experiencia culinaria acompañada de una imponente vista panorámica, convirtiéndolo en un espacio ideal para disfrutar de momentos agradables en un ambiente relajado y atractivo. La estrategia se orienta a consolidar una identidad visual sólida a través de publicaciones en redes sociales, con el propósito de generar una conexión auténtica con el público y diferenciarse efectivamente dentro del mercado local. Esta iniciativa surge de la necesidad de fortalecer la presencia de la marca en entornos digitales, aprovechando su entorno natural como un elemento clave para destacar frente a sus competidores. Durante el desarrollo del proyecto se emplearon herramientas de recolección de información que permitieron obtener una visión general del negocio y de su percepción en el entorno.
Descargas
Citas
Antúnez, R. (2025). El emprendimiento. Obtenido de https://rubenantunez.com/general/el-emprendimiento/
Arias, F. G. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica. 5ta. En Proyecto de Investigación (pág. 25). Caracas: Episteme.
César, R. V. (2023). Estrategias para el uso del branding y marketing digital en restaurantes de Guayaquil. Caso restaurante Tropical . Repositorio UG.
Corrales, J. A. (03 de Febrero de 2021). rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/posicionamiento-de-marca/
Elisava. (06 de marzo de 2025). Obtenido de https://www.elisava.net/diseno-editorial-todo-lo-que-debes-saber/
Escárcega, J. (2025). Berumen. Obtenido de https://berumen.com.mx/investigacion-de-campo-que-es-y-por-que-hacerla/
Gómez, N. C.-G. (2019). MetodologÍa de la Investigación. Torrosa, 274.
Martínez, E. (2020). Enciclopedia Significados. Obtenido de https://www.significados.com/entrevista/
Moreno, J. (Agosto de 2023). HubSpot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/service/que-es-reporte-de-encuesta
Ortega,C.(2021). Questionpro. Obtenido de
https://www.questionpro.com/blog/es/investigacion-mixta/
Valarezo, T. P.-K. (2023). Incidencia de las estrategias de social media marketing en. ULCB, 10.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Journal of Science and Research

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.