Diseño editorial para el posicionamiento de marca del emprendimiento de la ciudad de Babahoyo “Balsa Blanca”

Autores/as

  • Angie Moyano Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cinthya De la vera Universidad Técnica de Babahoyo
  • Reynaldo Chávez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Génesis Oquendo Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Turismo; Diseño Editorial; Marketing; Posicionamiento

Resumen

El emprendimiento conocido como “Balsa Blanca”, lugar turístico ubicado en el malecón de la ciudad de Babahoyo, se enfoca en el posicionamiento de su marca basado en un restaurante, a pesar de su propuesta gastronómica distintiva y su entorno único la marca se ve afectada en su visibilidad a través del marketing teniendo una identidad visual débil, el diseño de editorial estratégico hace que este refleje su esencia cultural. El diseño editorial en los últimos años ha ampliado su campo más allá del ámbito editorial que tradicionalmente conocemos, la tecnología hoy en día se ha posesionado y existe como herramienta clave para dar a conocer nuevos proyectos de manera visual y atractiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Carpio Mariza, A., Hancco Gómez, M. S., Cutipa Limache, A. M., & Flores Mamani, E. (2019). Estrategias del marketing viral y el posicionamiento de marca en los restaurantes turísticos de la Región de Puno. Comunicación: Revista de Investigación En Comunicación y Desarrollo, 10(1). https://doi.org/10.33595/2226-1478.10.1.331

Curiel Jiménez, I. I., Hernández Barreto, A. L., Pérez Granados, J., & Almazán Guzmán, C. A. (2022). Marketing Digital. TEPEXI Boletín Científico de La Escuela Superior Tepeji Del Río, 9(17). https://doi.org/10.29057/estr.v9i17.8077

González-Fernández, F. T. (2020). Granero-gallegos, A. (2020). Hacia la enseñanza competencial, una propuesta desde la Educación Física. Editorial Universidad de Almería (EDUAL). ESPIRAL. CUADERNOS DEL PROFESORADO, 13(27). https://doi.org/10.25115/ecp.v13i27.3872

López-Gómez, L. (2023). emprendimiento como oportunidad laboral para las mujeres graduadas en turismo. TECHNO REVIEW. International Tecnología, Óciense and Soviet Revires /Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 14(3). https://doi.org/10.37467/revtechno.v14.4836

Macías Vera, M. Y., Corral Mendoza, C. E., & Izurieta Rubira, L. M. (2020). Educación ambiental y turismo sostenible: aportes para la Ciudad de Manta Ecuador. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 24(1). https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i1.1248

Escaliase, V. (2020). Transgresión y glamour, las portadas de la moda. Un análisis de la pasarela/ vidriera de papel. Cuadernos Del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 100. https://doi.org/10.18682/cdc.vi100.3998

Urrutia-Ramírez, G. P., & Napan-Yactayo, A. C. (2021). Posicionamiento de marca y su relación con el nivel de compra por redes sociales. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(1). https://doi.org/10.35381/r.k.v6i1.1214

Archivos adicionales

Publicado

2025-08-20
Estadísticas
Resumen 13

Cómo citar

Moyano , A., De la vera, C., Chávez, R., & Oquendo , G. (2025). Diseño editorial para el posicionamiento de marca del emprendimiento de la ciudad de Babahoyo “Balsa Blanca”. Journal of Science and Research, 10(IV CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3779