Diseño editorial para el posicionamiento de marca del emprendimiento de la ciudad de Babahoyo “Balsa Blanca”
Palabras clave:
Turismo; Diseño Editorial; Marketing; PosicionamientoResumen
El emprendimiento conocido como “Balsa Blanca”, lugar turístico ubicado en el malecón de la ciudad de Babahoyo, se enfoca en el posicionamiento de su marca basado en un restaurante, a pesar de su propuesta gastronómica distintiva y su entorno único la marca se ve afectada en su visibilidad a través del marketing teniendo una identidad visual débil, el diseño de editorial estratégico hace que este refleje su esencia cultural. El diseño editorial en los últimos años ha ampliado su campo más allá del ámbito editorial que tradicionalmente conocemos, la tecnología hoy en día se ha posesionado y existe como herramienta clave para dar a conocer nuevos proyectos de manera visual y atractiva.
Descargas
Citas
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Carpio Mariza, A., Hancco Gómez, M. S., Cutipa Limache, A. M., & Flores Mamani, E. (2019). Estrategias del marketing viral y el posicionamiento de marca en los restaurantes turísticos de la Región de Puno. Comunicación: Revista de Investigación En Comunicación y Desarrollo, 10(1). https://doi.org/10.33595/2226-1478.10.1.331
Curiel Jiménez, I. I., Hernández Barreto, A. L., Pérez Granados, J., & Almazán Guzmán, C. A. (2022). Marketing Digital. TEPEXI Boletín Científico de La Escuela Superior Tepeji Del Río, 9(17). https://doi.org/10.29057/estr.v9i17.8077
González-Fernández, F. T. (2020). Granero-gallegos, A. (2020). Hacia la enseñanza competencial, una propuesta desde la Educación Física. Editorial Universidad de Almería (EDUAL). ESPIRAL. CUADERNOS DEL PROFESORADO, 13(27). https://doi.org/10.25115/ecp.v13i27.3872
López-Gómez, L. (2023). emprendimiento como oportunidad laboral para las mujeres graduadas en turismo. TECHNO REVIEW. International Tecnología, Óciense and Soviet Revires /Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, 14(3). https://doi.org/10.37467/revtechno.v14.4836
Macías Vera, M. Y., Corral Mendoza, C. E., & Izurieta Rubira, L. M. (2020). Educación ambiental y turismo sostenible: aportes para la Ciudad de Manta Ecuador. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 24(1). https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i1.1248
Escaliase, V. (2020). Transgresión y glamour, las portadas de la moda. Un análisis de la pasarela/ vidriera de papel. Cuadernos Del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación, 100. https://doi.org/10.18682/cdc.vi100.3998
Urrutia-Ramírez, G. P., & Napan-Yactayo, A. C. (2021). Posicionamiento de marca y su relación con el nivel de compra por redes sociales. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(1). https://doi.org/10.35381/r.k.v6i1.1214
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Journal of Science and Research

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.