NIVELES DE COEFICIENTE INTELECTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “REPLICA EUGENIO ESPEJO” DE LOS GRADOS MEDIO Y SUPERIOR

Autores/as

  • Kennett Rodríguez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Katherine Santarosa Universidad Técnica de Babahoyo
  • Britney García Universidad Técnica de Babahoyo
  • Silvia Lozano Chaguay Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Estudiantes, inteligencia y test de inteligencia

Resumen

Este proyecto se enfoca en evaluar los niveles de coeficiente intelectual (CI) de los estudiantes de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo. La investigación, que combina métodos cuantitativos y cualitativos, se basó en una revisión bibliográfica y en la aplicación de la prueba psicométrica D92. La muestra incluyó 78 estudiantes seleccionados aleatoriamente de un total de 475, pertenecientes a niveles medio y superior. Los resultados obtenidos proporcionan información valiosa para educadores, padres y profesionales de la psicología, ofreciendo una base para desarrollar estrategias que potencien la inteligencia de los estudiantes. En términos generales, los estudiantes mostraron niveles normales de CI, aunque se identificaron algunas dificultades en los cursos de nivel medio. Este análisis subraya la importancia de implementar enfoques pedagógicos que fortalezcan el coeficiente intelectual, mejorando así la capacidad de toma de decisiones y el análisis en diversas situaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ardila. (2011). INTELIGENCIA. Obtenido de SCIELO .

Cabas, K., González, Y., & Hoyos, P. (2017). Teorías de la inteligencia y su aplicación en las organizaciones del siglo XXI: Una revisión. Revista Dialnet. Obtenido de: file:///C:/Users/Dell/Downloads/Dialnet- TeoriasDeLaInteligenciaYSuAplicacionEnLasOrganizac-6509215.pdf

Educativos, E. E. (2011). Inteligencia y sus teorías. Revista Enfoques Educativos nº 73.

Gallegos, W. L. (2013). Teoría de la Inteligencia. Revista Scielo.

Archivos adicionales

Publicado

2024-12-19
Estadísticas
Resumen 29

Cómo citar

Rodríguez , K., Santarosa , K., García , B., & Lozano Chaguay, S. (2024). NIVELES DE COEFICIENTE INTELECTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “REPLICA EUGENIO ESPEJO” DE LOS GRADOS MEDIO Y SUPERIOR. Journal of Science and Research, 9(CININGEC-). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3479

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.