"Herramientas en idioma inglés para el aprendizaje de plataforma AMADEUS, de estudiantes de octavo semestre de la carrera de Turismo Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo"
Palabras clave:
Estrategias, plataforma AMADEUS, TecnologíasResumen
El uso de herramientas para el aprendizaje de plataformas de operación turística se muestra en idioma inglés, Una de las maneras más efectivas para crear un giro transcendental de una enseñanza tradicional hacia una enseñanza más significativa y auténtica en la clase de inglés es a través de la implementación de estrategias y técnicas activas de aprendizaje. Este método produjo medir en estudiantes que sabían sobre operación turística, pero no podían interpretar códigos y comandos de una plataforma mundial de ventas de vuelos. Luego vino el método audio-lingual, que se enfocaba en escuchar, hablar y pronunciar, pero de una manera pasiva, monótona y repetitiva, que hacía que los estudiantes simplemente repitieran los diálogos palabra por palabra, memorizándolos. Este método produjo estudiantes que solo podían conversar en contextos muy específicos.
Descargas
Citas
Antúnez Sánchez, A. G., & Veytia Bucheli, M. G. (2020). Desarrollo de competencias investigativas y uso de herramientas tecnológicas en la gestión de información. . Conrado, 16(72), 96-102.
Cortés Cortés, M. I., Norman Acevedo, E. E., & Ortiz Rodríguez, D. A. (2019). Caracterización de proyectos de investigación formativa de programas virtuales del Politécnico Grancolombiano. Revista electrónica de investigación educativa, 21., 21.
Domínguez Fernández, G., Martínez Jaén, A., & Ceballos García, M. J. (2017). Educar la virtualidad. Pixel-Bit. . Revista de Medios y Educación, 50, 187-199.
Espinoza Freire, E. E. (2020). La investigación formativa. Una reflexión teórica. . Conrado, 16(74), 45-53.
Fong, W., Barrios, R. L., & Sierra, C. A. (2016). Estrategia de investigación formativa en educación tecnológica:: el caso del Proyecto Integrador. Itinerario . Educativo: revista de la Facultad de Educación, 30(67), 103-121.
García, N. M., Paca, N. K., Arista, S. M., Valdez, B. B., & Gómez, I. I. (2018). Investigación formativa en el desarrollo de habilidades comunicativas e investigativas. . Revista de Investigaciones Altoandinas, 20(1), 125-136.
Molina, R. A. (2017). ¿ Formación para la investigación o investigación formativa?. La investigación y la formación como pilar común de desarrollo. Revista Boletín Redipe, 6(1), 84-89.
Rodríguez-Torres, Á. F., Posso-Pacheco, R. J., de la Cueva-Constante, R. R., & Barba-Miranda, L. C. (2018). HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS ESTUDIANTES: UNA PRAXIS NECESARIA . Revista científica OLIMPIA, 15(50), 119-132.
Suárez-Triana, Y. M., Rincón-Durán, R., & Niño-Vega, J. A. (2020). Aplicación de herramientas web 3.0 para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de educación media. . Pensamiento y Acción, (29), 3-20.
Velandia-Mesa, C., Serrano-Pastor, F. J., & Martínez-Segura, M. J. (2017). La investigación formativa en ambientes ubicuos y virtuales en Educación Superior. Comunicar: . Revista Científica de Comunicación y Educación, 25(51), 09-18.
Verguillas, C., & Mancero, P. C. (2020). Virtualidad como herramienta de apoyo a la presencialidad: Análisis desde la mirada estudiantil. . Revista de Ciencias sociales,, 26(1), 219-232.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.