"Herramientas en idioma inglés para el aprendizaje de plataforma AMADEUS, de estudiantes de octavo semestre de la carrera de Turismo Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo"

Autores/as

  • Melba Lilian Triana Palma a:1:{s:5:"es_ES";s:32:"Universidad Técnica de Babahoyo";}
  • Blanca Araceli Auria Burgos Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cleopatra Johanna Mackencie Álvarez Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Estrategias, plataforma AMADEUS, Tecnologías

Resumen

El uso de herramientas para el aprendizaje de plataformas de operación turística se muestra en idioma inglés, Una de las maneras más efectivas para crear un giro transcendental de una enseñanza tradicional hacia una enseñanza más significativa y auténtica en la clase de inglés es a través de la implementación de estrategias y técnicas activas de aprendizaje. Este método produjo medir en estudiantes que sabían sobre operación turística, pero no podían interpretar códigos y comandos de una plataforma mundial de ventas de vuelos. Luego vino el método audio-lingual, que se enfocaba en escuchar, hablar y pronunciar, pero de una manera pasiva, monótona y repetitiva, que hacía que los estudiantes simplemente repitieran los diálogos palabra por palabra, memorizándolos. Este método produjo estudiantes que solo podían conversar en contextos muy específicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acosta, J. Z., Leyva, A. L., & Licea, M. R. (2018). La virtualidad como alternativa de formación universitaria. . Didasc@ lia: Didáctica y Educación, 9(2), 159-178.

Antúnez Sánchez, A. G., & Veytia Bucheli, M. G. (2020). Desarrollo de competencias investigativas y uso de herramientas tecnológicas en la gestión de información. . Conrado, 16(72), 96-102.

Cortés Cortés, M. I., Norman Acevedo, E. E., & Ortiz Rodríguez, D. A. (2019). Caracterización de proyectos de investigación formativa de programas virtuales del Politécnico Grancolombiano. Revista electrónica de investigación educativa, 21., 21.

Domínguez Fernández, G., Martínez Jaén, A., & Ceballos García, M. J. (2017). Educar la virtualidad. Pixel-Bit. . Revista de Medios y Educación, 50, 187-199.

Espinoza Freire, E. E. (2020). La investigación formativa. Una reflexión teórica. . Conrado, 16(74), 45-53.

Fong, W., Barrios, R. L., & Sierra, C. A. (2016). Estrategia de investigación formativa en educación tecnológica:: el caso del Proyecto Integrador. Itinerario . Educativo: revista de la Facultad de Educación, 30(67), 103-121.

García, N. M., Paca, N. K., Arista, S. M., Valdez, B. B., & Gómez, I. I. (2018). Investigación formativa en el desarrollo de habilidades comunicativas e investigativas. . Revista de Investigaciones Altoandinas, 20(1), 125-136.

Molina, R. A. (2017). ¿ Formación para la investigación o investigación formativa?. La investigación y la formación como pilar común de desarrollo. Revista Boletín Redipe, 6(1), 84-89.

Rodríguez-Torres, Á. F., Posso-Pacheco, R. J., de la Cueva-Constante, R. R., & Barba-Miranda, L. C. (2018). HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LOS ESTUDIANTES: UNA PRAXIS NECESARIA . Revista científica OLIMPIA, 15(50), 119-132.

Suárez-Triana, Y. M., Rincón-Durán, R., & Niño-Vega, J. A. (2020). Aplicación de herramientas web 3.0 para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de educación media. . Pensamiento y Acción, (29), 3-20.
Velandia-Mesa, C., Serrano-Pastor, F. J., & Martínez-Segura, M. J. (2017). La investigación formativa en ambientes ubicuos y virtuales en Educación Superior. Comunicar: . Revista Científica de Comunicación y Educación, 25(51), 09-18.

Verguillas, C., & Mancero, P. C. (2020). Virtualidad como herramienta de apoyo a la presencialidad: Análisis desde la mirada estudiantil. . Revista de Ciencias sociales,, 26(1), 219-232.

Descargas

Publicado

2021-07-04
Estadísticas
Resumen 59

Cómo citar

Triana Palma, M. L., Auria Burgos, B. A. ., & Mackencie Álvarez, C. J. . (2021). "Herramientas en idioma inglés para el aprendizaje de plataforma AMADEUS, de estudiantes de octavo semestre de la carrera de Turismo Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo". Journal of Science and Research, 6(3), 100–111. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1206

Número

Sección

Artículo de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a