Seguimiento a modalidad hibrida de la función sustantiva vinculación con la colectividad en proyectos de estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol6iss3.2021pp503%20-%20514pPalabras clave:
Modalidad híbrida, educación en línea, vinculación con la colectividadResumen
Con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos en el desarrollo de proyectos de vinculación con la colectividad durante el año 2020, con estudiantes de Comunicación Social y Hotelería y Turismo se diseñó un estudio cuasi experimental en 58 alumnos de manera aleatoria en las 2 carreras universitarias, ejecutando dos modalidades de acción interactiva, una presencial y otra híbrida (presencial/línea). El resultado general del post–evaluación mostró una diferencia en el desarrollo del trabajo a favor del grupo experimental (p = 0.024), por lo que se concluye que el uso de una modalidad híbrida como estrategia de seguimiento favorece el control del trabajo aplicado y no remite pérdidas en la calidad del trabajo.
Descargas
Citas
Aoki, K. F. (24 de 08 de 2004). A Typology for Distance Education. Obtenido de Tool for Strategic Planning: http://search.epnet.com/login.aspx?direct=true&db=eric&an=ED428649&loginpage=login.
Duart, J. M. (2008). La universidad en la sociedad real. Barcelona: UOC - Ariel.
Fredericksen, E. P. (10 de 10 de 2004). Student satisfaction and perceived learning with on-line courses. Obtenido de Student satisfaction and perceived learning with on-line courses: http://www.sloan-c.org/conference/proceedings/1999Summer/papers/99summer_fredericksen2.pdf
Fuentes Almendras, M. C. (2008). El entorno digital de enseñanza mejora la adquisición de conocimientos. Revista de la educación superior, 32.
Gayol, Y. (2005). "La Educación a distancia y las tecnologías de la información y la comunicación en la promoción del desarrollo comunitario sostenible". Revista de la educación superior, 3.
Graham, C. R. (2006). Blended learning systems. definition. current trends,and future directions. The handbook of blended learning. San Francisco: Pfeiffer.
Hernández Trasobares, A. L. (01 de 04 de 2007). plicación del aprendizaje basado en problemas (PBL) bajo un enfoque multidisciplinar. Obtenido de plicación del aprendizaje basado en problemas (PBL) bajo un enfoque multidisciplinar: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2232506
Martín Gavilanes, M. (2004). "Software de autor y estilos de aprendizaje". Didáctica (Lengua y Literatura), 105-116.
nassen, D. H. (1994). Thinking technology: Towards a constructivist design model. Educational Technology, 34-37.
Seely, J. C. (1999). Situated cognition and the culture of learning. . Educational Researcher, 32-42.
Young, J. R. (10 de 06 de 2004). Distance and Classroom Education Seen as Equally Effective. Obtenido de Distance and Classroom Education Seen as Equally Effective.: http://chronicle.com/free/v46/i24/24a05501.htm
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.