Seguimiento a modalidad hibrida de la función sustantiva vinculación con la colectividad en proyectos de estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo

Autores/as

  • Melba Lilian Triana Palma a:1:{s:5:"es_ES";s:32:"Universidad Técnica de Babahoyo";}
  • Blanca Araceli Auria Burgos Universidad Técnica de Babahoyo
  • Cleopatra Johanna Mackencie Álvarez Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol6iss3.2021pp503%20-%20514p

Palabras clave:

Modalidad híbrida, educación en línea, vinculación con la colectividad

Resumen

Con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos en el desarrollo de proyectos de vinculación con la colectividad durante el año 2020, con estudiantes de Comunicación Social y Hotelería y Turismo se diseñó un estudio cuasi experimental en 58 alumnos de manera aleatoria en las 2 carreras universitarias, ejecutando dos modalidades de acción interactiva, una presencial y otra híbrida (presencial/línea). El resultado general del post–evaluación mostró una diferencia en el desarrollo del trabajo a favor del grupo experimental (p = 0.024), por lo que se concluye que el uso de una modalidad híbrida como estrategia de seguimiento favorece el control del trabajo aplicado y no remite pérdidas en la calidad del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anderson, T. y. (25 de 08 de 2004). Theory and practice of online learning. Obtenido de Theory and practice of online learning: http://cde.athabascau.ca/online_book/

Aoki, K. F. (24 de 08 de 2004). A Typology for Distance Education. Obtenido de Tool for Strategic Planning: http://search.epnet.com/login.aspx?direct=true&db=eric&an=ED428649&loginpage=login.
Duart, J. M. (2008). La universidad en la sociedad real. Barcelona: UOC - Ariel.

Fredericksen, E. P. (10 de 10 de 2004). Student satisfaction and perceived learning with on-line courses. Obtenido de Student satisfaction and perceived learning with on-line courses: http://www.sloan-c.org/conference/proceedings/1999Summer/papers/99summer_fredericksen2.pdf

Fuentes Almendras, M. C. (2008). El entorno digital de enseñanza mejora la adquisición de conocimientos. Revista de la educación superior, 32.

Gayol, Y. (2005). "La Educación a distancia y las tecnologías de la información y la comunicación en la promoción del desarrollo comunitario sostenible". Revista de la educación superior, 3.

Graham, C. R. (2006). Blended learning systems. definition. current trends,and future directions. The handbook of blended learning. San Francisco: Pfeiffer.

Hernández Trasobares, A. L. (01 de 04 de 2007). plicación del aprendizaje basado en problemas (PBL) bajo un enfoque multidisciplinar. Obtenido de plicación del aprendizaje basado en problemas (PBL) bajo un enfoque multidisciplinar: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2232506

Martín Gavilanes, M. (2004). "Software de autor y estilos de aprendizaje". Didáctica (Lengua y Literatura), 105-116.

nassen, D. H. (1994). Thinking technology: Towards a constructivist design model. Educational Technology, 34-37.
Seely, J. C. (1999). Situated cognition and the culture of learning. . Educational Researcher, 32-42.

Young, J. R. (10 de 06 de 2004). Distance and Classroom Education Seen as Equally Effective. Obtenido de Distance and Classroom Education Seen as Equally Effective.: http://chronicle.com/free/v46/i24/24a05501.htm

Descargas

Publicado

2021-07-04
Estadísticas
Resumen 114

Cómo citar

Triana Palma, M. L., Auria Burgos , B. A. ., & Mackencie Álvarez, C. J. . (2021). Seguimiento a modalidad hibrida de la función sustantiva vinculación con la colectividad en proyectos de estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo. Journal of Science and Research, 6(3), 503–514. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol6iss3.2021pp503 - 514p

Número

Sección

Artículo de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a