Los métodos de enseñanza en el aprendizaje del idioma Inglés
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss3.2016pp7-12Palabras clave:
Principios, nivel de Inglés., Técnicas, proceso enseñanza-aprendizaje, nivel de InglésResumen
Desde siglos atrás el manejo del idioma Inglés se ha constituido en una necesidad que atrae la atención de los Gobiernos de los países que no tienen este idioma como lengua nativa por considerárselo un idioma universal, útil tanto para el desarrollo científico, económico y social. Pese a la ardua labor que realizan los Estados, el nivel de Inglés de los países de América Latina continúa siendo bajo, por lo cual este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los principios y técnicas que utilizan los docentes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí. Se aplicó una encuesta a docentes, que reveló que las técnicas y principios desarrollados en el proceso corresponden en esencia al método de traducción gramatical.
Descargas
Citas
Argentina, C. (2012). Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, Educación Primaria y Secundaria Lenguas Extranjeras.
Ariza, E. N. (2002). Fundamentals of teaching English to speakers of other languages in k-12 mainstream classrooms. Kendall Hunt.
Deng, F. and Lin, Y. (2016). A comparative study on beliefs of grammar teaching between high school English teachers and students in china. English Language Teaching, 9(8):1.
EF (2015). EF English Proficiency Index.
Geddes, A. J. (2016). Korean university students’ attitudes and motivation towards studying English. Universal Journal of Educational Research, 4(4):704–715.
Harmer, J. (2008). How to teach English. ELT journal, 62(3):313–316.
Huang, X. and Hu, X. (2016). Teachers’ and students’ perceptions of classroom activities commonly used in English speaking classes. Higher Education Studies, 6(1):87.
Larsen-Freeman, D. and Anderson, M. (2013). Techniques and Principles in Language Teaching 3rd edition. Oxford university press.
Li, Z.-g. and Song, M.-y. (2007). The relationship between traditional English grammar teaching and communicative language teaching. Online Submission, 4(1):62–65.
MEC (2008). Ministerio de Educación – Ecuador.
Ministerio de Educación del Perú (2014). El Perú tendrá una política nacional para la enseñanza del ingles — América Noticias.
Ministerio de Educación Gobierno de Colombia (2008). Estándares Básicos de competencias en Lenguas Extranjeras: Ingles - Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Orrego, L. M. and Díaz Monsalve, A. E. (2010). Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: ingles y francés.
Richards, J. C. and Rodgers, T. S. (2014). Approaches and methods in language teaching. Cambridge university press.
Scrivener, J. (2011). Learning teaching: the essential guide to English language education.
Widdowson, H. G. (1990). Aspects of language teaching. Oxford University Press.
Zhang, Q. (2014). Research on affective teaching strategy in china’s college English classroom. International Journal of Higher Education, 3(3):39–44.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.