Los métodos de enseñanza en el aprendizaje del idioma Inglés

Autores/as

  • Ángela Rosario Flores Vélez Universidad Técnica de Manabí
  • Leticia Mercedes Cedeño Macías Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss3.2016pp7-12

Palabras clave:

Principios, nivel de Inglés., Técnicas, proceso enseñanza-aprendizaje, nivel de Inglés

Resumen

Desde siglos atrás el manejo del idioma Inglés se ha constituido en una necesidad que atrae la atención de los Gobiernos de los países que no tienen este idioma como lengua nativa  por considerárselo un idioma universal, útil tanto para el desarrollo científico, económico y social. Pese a la ardua labor que realizan los Estados, el nivel de Inglés de los países de América Latina continúa siendo bajo, por lo cual este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los principios y técnicas que utilizan los docentes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí.  Se aplicó una encuesta a docentes, que reveló que las técnicas y principios desarrollados en el proceso corresponden en esencia al método de traducción gramatical.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Argentina, C. (2012). Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, Educación Primaria y Secundaria Lenguas Extranjeras.

Ariza, E. N. (2002). Fundamentals of teaching English to speakers of other languages in k-12 mainstream classrooms. Kendall Hunt.

Deng, F. and Lin, Y. (2016). A comparative study on beliefs of grammar teaching between high school English teachers and students in china. English Language Teaching, 9(8):1.

EF (2015). EF English Proficiency Index.

Geddes, A. J. (2016). Korean university students’ attitudes and motivation towards studying English. Universal Journal of Educational Research, 4(4):704–715.

Harmer, J. (2008). How to teach English. ELT journal, 62(3):313–316.

Huang, X. and Hu, X. (2016). Teachers’ and students’ perceptions of classroom activities commonly used in English speaking classes. Higher Education Studies, 6(1):87.

Larsen-Freeman, D. and Anderson, M. (2013). Techniques and Principles in Language Teaching 3rd edition. Oxford university press.

Li, Z.-g. and Song, M.-y. (2007). The relationship between traditional English grammar teaching and communicative language teaching. Online Submission, 4(1):62–65.

MEC (2008). Ministerio de Educación – Ecuador.

Ministerio de Educación del Perú (2014). El Perú tendrá una política nacional para la enseñanza del ingles — América Noticias.

Ministerio de Educación Gobierno de Colombia (2008). Estándares Básicos de competencias en Lenguas Extranjeras: Ingles - Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Orrego, L. M. and Díaz Monsalve, A. E. (2010). Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: ingles y francés.

Richards, J. C. and Rodgers, T. S. (2014). Approaches and methods in language teaching. Cambridge university press.

Scrivener, J. (2011). Learning teaching: the essential guide to English language education.

Widdowson, H. G. (1990). Aspects of language teaching. Oxford University Press.

Zhang, Q. (2014). Research on affective teaching strategy in china’s college English classroom. International Journal of Higher Education, 3(3):39–44.

Descargas

Publicado

2016-09-30
Estadísticas
Resumen 1854

Cómo citar

Flores Vélez, Ángela R., & Cedeño Macías, L. M. (2016). Los métodos de enseñanza en el aprendizaje del idioma Inglés. Journal of Science and Research, 1(3), 7–12. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss3.2016pp7-12

Número

Sección

Artículo de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.