Finanzas en 60 minutos para profesionales
Palabras clave:
Finanzas, Profesionales, MinutosResumen
Hablar de finanzas se considera que es un tema complicado, pero en realidad es un tema sencillo, solo se deben aplicar unos pasos para llegar al laurel de toda disposición personal, profesional o corporativa, el objetivo del presente estudio fue diagnosticar desde la perspectiva de los procesos administrativos de la planeación, organización, dirección y control la relación con la gestión contables en atención al flujo de efectivo, ingresos, gastos, compromisos financieros o a terceros; de forma específica se buscó analizar, establecer y aplicar los proceso de la disciplina como el arte de toda la sostenibilidad en el tema de costos y presupuestos, los aspectos de viabilidad al para ingresar al mundo de las finanzas. La metodología fue de tipo cuantitativa, descriptivo consistió en la aplicación 100 encuestas a profesionales basado en la escala Likert, en donde se resaltó que durante el día disponemos de 1380 minutos para nuestras actividades diarias y para nuestra gran disciplina de las finanzas se tomará solo 60 minutos, lo cual utilizando la matemática básica que es la suma nuestro gran día comprende 1440 minutos tiempo perfecto. En conclusión, el proceso requiere utilizar, una libreta de apuntes, esfero y carpeta o folio de archivo, para registrar todos los movimientos de entradas y salidas en dinero que se han ejecutado en los 1440 minutos del día, considerando la base del calendario contable se toma 30 días al mes que corresponden a 43.200 minutos; en donde evidencia si se obtuvo una ganancia o pérdida en el ejercicio financiero.
Descargas
Citas
Córdoba, S. C., & Moreno, M. D. (2017). La importancia de una buena estrategia de fijación de precios como herramienta de penetración de mercados. Tendencias Revista de la Facultad de CienciasEconómicas y Administrativas. Universidad de Nariño, 58-68.
García Nidica, Grifoni Andrea, López Juan Carlos, Megía Diana Mar-garita (2013). La educación financiera en América Latina y el Caribe, Situación Actual y Perspectivas. Serie Políticas Públicas y Transformación Productiva, No. 12
Kumar; Barua; Jacob, Varma, (2012). A survey of financial literacy among students, Young employees and the retired in India. Disponible en:https://faculty.iima.ac.in/~iffm/literacy/youngemployessandretired2012.pdf
Lorenzo, C. Y., Díaz, D. T., & Gil, G. A. (2017). El proceso de formación de habilidades investigativo-laborales en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas. Revista Cubana Educación Superior, 157-168.
Núñez, L. (2013). ¿Qué es la educación financiera? Instituto Mexicano de Contadores Públicos: México
Oton y Torrento, (2017). Employees’ Financial Literacy, Behavior, Stress and Wellness. Journal ofHuman Resource Management, 5(5), 78-89. doi: 10.11648/j.jhrm.20170505.12
Otzen, T. & Manterola C (2017) Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. Int. J. Morphol., 35(1):227-232
Valera, F. L., & Matos, P. K. (2021). La disciplina principal integradora como medio para la formación de competencias profesionales en los estudiantes de la carrera de contabilidad y finanzas. Consideraciones teóricas. Revista Didasc@lia: Didáctica y Educación., 37-57.
Villada, F., López, L. J., & Muñoz, G. N. (2018). Análisis de la Relación entre Rentabilidad y Riesgo en la Planeación de las Finanzas Personales. Formación universitaria, 41-52.
Zait, A., & Bertea, P. E. (2015). Financial literacy–Conceptual definition and
proposed approach for a measurement instrument. the Journal Of
accounting and management, 4(3)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.