Vol. 1 Núm. CITT2016 (2016): Edición Especial
Comunicación Corta

Los MOOC como herramientas de fortalecimiento en el aprendizaje de los Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Guayaquil

Jussen Paul Facuy
Universidad Agraria del Ecuador; Universidad de Guayaquil
Biografía
Ronny Enrique Santana Estrella
Universidad de Guayaquil; ESPOL
Biografía
Mirey Magdalena Cruz Ordoñez
Escuela Superior Politécnica del Litoral - ESPOL
Biografía
Publicado agosto 30, 2016
Palabras clave
  • MOOC,
  • E-Learning,
  • Aprendizaje,
  • Educación Superior
Cómo citar
Facuy, J., Santana Estrella, R., & Cruz Ordoñez, M. (2016). Los MOOC como herramientas de fortalecimiento en el aprendizaje de los Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Guayaquil. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación, 1(CITT2016), 62-66. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp62-66

Resumen

El crecimiento acelerado que han tenido los cursos masivos en línea y abiertos MOOC Massive Open Online Course, ha modificado la manera de adquirir nuevos conocimientos, a través de múltiples plataformas de aprendizaje en línea,  actualmente las universidades tienen la oportunidad de ampliar las posibilidades de otorgar una educación diferente a la tradicional, debido a la problemática que aqueja a nuestra sociedad, al existir limitaciones en el aprendizaje por múltiples factores que son desencadenados producto de la marginación y la pobreza,
en muchos de los casos conlleva a una deserción educativa,  por esta razón el deseo de implementar una nueva metodología de enseñanza aprendizaje que permita a los estudiantes el acceso a los medios de comunicación electrónicos como el internet y diferentes plataformas online disminuyendo de esta manera la brecha digital, diversificando con ello  las opciones de formación y especialización. En este trabajo se documentan, los beneficios de los MOOC y por otro lado, se estudian aspectos que permiten a los estudiantes aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. En los nuevos escenarios educativos, los cursos universitarios no solo deben satisfacer las necesidades sociales-educativas que demanda un mundo globalizado, sino que las universidades deben desarrollar cursos que contemplen aspectos de internacionalización, donde se promueva la movilidad virtual de estudiantes y profesores, así como el reconocimiento internacional. 

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Citas

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