Gestión de Tareas para potenciar el Trabajo Colaborativo

  • Luis Amilcar Olvera Vera Universidad de Guayaquil
  • Denisse Salcedo Universidad de Guayaquil
  • Joffre Loor Rosales Universidad de Guayaquil
Palabras clave: Gestión de tareas, Trabajo Colaborativo

Resumen

El trabajo colaborativo en el aula no es algo novedoso, lo realmente novedoso es la Gestión de tareas que potencien el trabajo colaborativo que se encuentra apoyado en la Web 2.0., considerada como un apéndice de la web, la misma que se encuentra basada en comunidades de usuarios con múltiples servicios, permitiendo el fomento colaborativo y el intercambio de la información de forma ágil. Así también se puede decir que ofrece un universo de posibilidades en la construcción colaborativa de conocimientos mediante herramientas que ofrecen el trabajo compartido.

 

El contar con este tipo de herramientas colaborativas pedagógicamente permite realizar un sin número de actividades colaborativas con los educandos en el aula.   

Cabe recalcar la importancia que como docentes debemos fijar la atención en cuanto al uso que debe darse a este tipo de herramientas al impartir clases y de esta manera guiar a los educandos en la producción de actividades colaborativas, sin dejar de lado el objetivo esencial del proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Al trabajo colaborativo se le puede considerar como la participación de mucha gente, organizaciones, que siempre se insertarán en un contexto dinámico, hay que partir de la premisa que el trabajo colaborativo es un proceso en el cual cada individuo aprende más de lo que aprendería por sí solo, como fruto de la interacción de los integrantes del equipo, siendo el resultado es será enriquecedor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ausubel, D. et al. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1.

Delors, J., Amagi, I., Carneiro, R., Chung, F., Geremek, B., Gorham, W., Kornhauser, A., Manley, M., Padrón Quero, M., Savané, K. S., et al. (1997). La educación encierra un tesoro: informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el Siglo Veintiuno. Unesco.

Hernández Ruiz, L. (2004). La importancia de los estilos de aprendizaje en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Especuló: Revista de Estudios Literarios, (27):19.

Torres, M., Paz, K., and Salazar, F. (2006). Métodos de recolección de datos para una investigación. Rev. Electrónica Ingeniería Boletín, 3:12–20.
Publicado
2016-08-30
Estadísticas
Resumen 308
PDF 154 HTML 37
Cómo citar
Olvera Vera, L., Salcedo, D., & Loor Rosales, J. (2016). Gestión de Tareas para potenciar el Trabajo Colaborativo. Journal of Science and Research: Revista Ciencia E Investigación. ISSN 2528-8083, 1(CITT2016), 53-56. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp53-56
Sección
Comunicación Corta