Flipped Clasroom y su efectividad en Moodle

Contenido principal del artículo

Washington Fernando Maliza Muñoz
Gina Alexandra Cedeño Zambrano
Alberto Medina León
Glenda Rosalia Vera Mora

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la efectividad de la metodología Flipped Classroom o Aula Invertida (FC o AI) en Moodle con estudiantes de cuarto de básica en la asignatura de Ciencias Naturales, para lo cual se cuenta con una docente que imparte clases a dos cursos con un total de 72 estudiante, se toma un grupo para la experimentación del FC y con la aprobación y autorización de los padres familia se logra aplicar, quienes tomaron el compromiso de supervisar el tratamiento del FC con sus representados. Los resultados demuestran que los estudiantes mejoran su rendimiento a diferencia del grupo que no experimento la metodología FC. La recomendación del autor es aplicar de forma continúa FC, puesto que, durante el año 2020 y 2021, investigaciones demuestran que el aprendizaje tiene mayor rendimiento al implementar metodologías de FC mediante plataformas online y recursos digitales. Los estudiantes hacen uso de la tecnología con mayor frecuencia en las redes sociales y paginas web abiertas para distracción, lo que facilita el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maliza Muñoz, W. F., Cedeño Zambrano, G. A., Medina León, A., & Vera Mora, G. R. (2021). Flipped Clasroom y su efectividad en Moodle . Journal of Science and Research, 6(3), 290-309. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1230
Sección
Artículo de Investigación

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