Flipped Clasroom y su efectividad en Moodle

Autores/as

  • Washington Fernando Maliza Muñoz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gina Alexandra Cedeño Zambrano Universidad Técnica de Babahoyo
  • Alberto Medina León Universidad Técnica de Babahoyo
  • Glenda Rosalia Vera Mora Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Experimental, Flipped Classroom, Moodle, estudiante

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la efectividad de la metodología Flipped Classroom o Aula Invertida (FC o AI) en Moodle con estudiantes de cuarto de básica en la asignatura de Ciencias Naturales, para lo cual se cuenta con una docente que imparte clases a dos cursos con un total de 72 estudiante, se toma un grupo para la experimentación del FC y con la aprobación y autorización de los padres familia se logra aplicar, quienes tomaron el compromiso de supervisar el tratamiento del FC con sus representados. Los resultados demuestran que los estudiantes mejoran su rendimiento a diferencia del grupo que no experimento la metodología FC. La recomendación del autor es aplicar de forma continúa FC, puesto que, durante el año 2020 y 2021, investigaciones demuestran que el aprendizaje tiene mayor rendimiento al implementar metodologías de FC mediante plataformas online y recursos digitales. Los estudiantes hacen uso de la tecnología con mayor frecuencia en las redes sociales y paginas web abiertas para distracción, lo que facilita el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza.

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Publicado

2021-07-04
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Cómo citar

Maliza Muñoz, W. F., Cedeño Zambrano, G. A. ., Medina León, A. ., & Vera Mora, G. R. . (2021). Flipped Clasroom y su efectividad en Moodle . Journal of Science and Research, 6(3), 290–309. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1230

Número

Sección

Artículo de Investigación