El modelo de Harold Lasswell aplicado en comunicación digital. Caso: La Posta

Autores/as

  • Ana Elizabeth Herrera Flores a:1:{s:5:"es_ES";s:32:"Universidad Técnica de Babahoyo";}
  • Alejandra Teresa Campi Maldonado Universidad Técnica de Babahoyo
  • Nurik Denisse Fariño Sánchez Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Modelos de Comunicación, Harold Laswell, La Posta

Resumen

Los modelos de comunicación desde la aparición de la Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentran actualizando los paradigmas lo que llevaría a pensar que los contenidos transmitidos en el entorno digital son diferentes o parten desde otros enfoques teóricos. La investigación se centra en el análisis del modelo de comunicación Harold Lasswell realizada mediante la revisión del contenido noticioso de La Posta, medio de comunicación digital. Se determinó que este modelo aporta diversos puntos para analizar, entender e interpretar una noticia, principalmente se basa en despejar las cinco preguntas planteadas por el autor: ¿quién dice? ¿Qué dice? ¿A quién dice? ¿Cómo lo dice? y ¿con qué efecto? Despejando cada interrogante se obtendrá una respuesta que contribuye al desarrollo correcto de la construcción de los contenidos en los diferentes medios conocidos en el mercado informativo. Se concluye que este medio de comunicación refleja la utilización del modelo para la construcción de sus noticias, evidenciando que los modelos tradicionales son sucinto de seguir usándolos en el escenario digital comunicativo.

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Citas

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Publicado

2021-07-04
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Resumen 2303

Cómo citar

Herrera Flores, A. E., Campi Maldonado , A. T. ., & Fariño Sánchez , N. D. . (2021). El modelo de Harold Lasswell aplicado en comunicación digital. Caso: La Posta. Journal of Science and Research, 6(3), 275–289. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1221

Número

Sección

Artículo de Investigación