Preferencia de la realidad social en el cine en la provincia de Los Ríos
Palabras clave:
Cine, realidad social, cine Ecuatoriano, géneros cinematográficos, estudios de cineResumen
La importancia de este tema del Estudio de preferencias de los géneros cinematográficos en la provincia de los ríos. Caso realidad social ha tenido un enorme impacto en la audiencia que la consume es por ello que este artículo analiza un significativo estudio de géneros cinematográficos que tienen que ver con la realidad social en la que vivimos, y que también esa realidad es plasmada en el cine y también en la actualidad se generan contenidos en diversas plataformas en las redes sociales que muchas personas pueden llegar a apreciar y nutrirse de este maravilloso género cinematográfico que llega hasta lo más profundo de sus corazones trasmitiéndole emociones y sentimientos. Es por ello que este proyecto cuenta con las investigaciones realizadas sobre las preferencias de los géneros cinematográficos en el caso de Realidades Sociales enfocándose específicamente en la audiencia de la provincia de Los Ríos. Por consiguiente, se realizó la ficha de observación y encuesta a toda la audiencia de diferentes cantones de la provincia de Los Ríos para conocer la transformación de sus preferencias en los géneros cinematográficos de la realidad social. En donde también se obtuvo resultados reales sobre las respuestas por parte del público espectador. El propósito de este trabajo de investigación es determinar la preferencia de la realidad social en el cine en la provincia de Los Ríos.
Descargas
Citas
Alarcón, A. P. (20 de abril de 2008). Género y estudios cinematográficos. Número especial de cine. Obtenido de file:///C:/Users/User/Downloads/Dialnet-GeneroYEstudiosCinematograficosEnMexico-5035148.pdf
Almeida Plúas, M. (2016 - 2017). Análisis audiovisual de las temáticas presentadas en las producciones fílmicas de Sebastián Cordero. UNIVERSIDAD POLITECNICA SALECIANA ECUADOR. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/14183/1/UPS-GT001860.pdf
Arias, E. R. (1 de enero de 2021). Investigación cuantitativa. economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/investigacion-cuantitativa.html
BARROS, H. Y. (2021). TENDENCIAS Y PREFERENCIAS CINEMATOGRÁFICAS. bitstream. Obtenido de http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/handle/49000/9885/E-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000414.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Díaz, M. (30 de junio de 2021). El video análisis, evolución a las fichas de observación de clase. Codimg. Obtenido de https://www.codimg.com/education/blog/es/fichas-observacion clase#:~:text=Las%20fichas%20de%20observaci%C3%B3n%20son,que%20el%20videoan%C3%A1lisis%20puede%20solventar.
Dr. José Manuel Ríos Ariza, Dr. Antonio Matas Terrón, & Elba Rosa Gómez Barajas. (Julio - diciembre de 2014). ESTUDIO SOBRE FRECUENCIA DEL CONSUMO DE CINE EN. Revista de Medios y Educación. N.º 45. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/368/36831300012.pdf
Lanza, P. (2020). El impacto intermedial y transcultural de los géneros cinematográficos. researchgate.net. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/348080775_El_impacto_intermedial_y_transcultural_de_los_generos_cinematograficos
Luisa. (28 de diciembre de 2021). brainstormingfilms. Obtenido de https://brainstormingfilms.es/el-nacimiento-de-los-generos-cinematograficos/#Como_era_la_industria_antes_de_los_generos_cinematograficos
Luisa. (28 de diciembre de 2021). El nacimiento de los géneros cinematográficos. brainstormingfilms. Obtenido de https://brainstormingfilms.es/el-nacimiento-de-los-generos-cinematograficos/#Como_era_la_industria_antes_de_los_generos_cinematograficos
Navarro, J. S. (2020). Los géneros cinematográficos. Universitat Oberta de Catalunya. Obtenido de https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/140369/3/Los%20g%C3%A9neros%20cinematogr%C3%A1ficos.pdf
Pérez, A. D. (31 de enero de 2022). MEDIALAB. Obtenido de https://medialab.news/los-generos-mas-populares-en-el-cine-desde-1910-a-2021/
Quispe Catacora, O. (2015). Preferencia de los géneros cinematográficos según el perfil demográfico de los espectadores del Cineplanet de la ciudad de Puno del año 2015. Repositorios Latinoamericanos. Obtenido de https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3275058
Reyes Aguirre, E. A. (27 de abril de 2021). Preferencias cinematográficas de los pobladores del distrito de Comas, 2018. (T. d. licenciatura, Ed.) Repositorio institucional UPN.
Obtenido de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/26966
Ricalde, M. C. (20 de abril de 2008). file:///C:/Users/User/Downloads/Dialnet-GeneroYEstudiosCinematograficosEnMexico-5035148.pdf.
Obtenido de file:///C:/Users/User/Downloads/Dialnet-GeneroYEstudiosCinematograficosEnMexico-
Westreicher, G. (28 de febrero de 2023). Encuesta. Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/encuesta.html
Arias, E. R. (1 de Enero de 2021). Investigación cuantitativa. economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/investigacion-cuantitativa.html
Cuvi Sánchez, P. (2001). Recorridos por los sabores del Ecuador.
Díaz, M. (30 de Junio de 2021). El videoanálisis, evolución a las fichas de observación de clase. Codimg. Obtenido de https://www.codimg.com/education/blog/es/fichas-observacion-clase#:~:text=Las%20fichas%20de%20observaci%C3%B3n%20son,que%20el%20videoan%C3%A1lisis%20puede%20solventar.
Westreicher, G. (28 de Febrero de 2023). Encuesta. Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/encuesta.html
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Journal of Science and Research
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.