Espíritu emprendedor: actitud de cambio para la innovación y emprendimiento

Autores/as

  • Luis Alberto Lozano Chaguay Universidad Técnica de Babahoyo
  • María Fernanda Espinoza García Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss4.2016pp31-35

Palabras clave:

Emprendedor, Espíritu Emprendedor, Cambio, Innovación

Resumen

RESUMEN

La dinámica económica y social del mundo, exige que los profesionales, estudiantes, cabezas de familia, etc., de cualquier contexto social, adopten nuevas competencias en el marco de lograr una mejor condición y calidad de vida. El presente trabajo investigativo, tiene un enfoque práctico y se propone entregar criterios sobre emprendimiento, que sirvan de base y preparación para que las personas puedan hacer frente a nuevas situaciones, con una visión de cambio e innovación para generar resultados diferentes y necesarios. La investigación establece la diferenciación entre emprendedor y empresario, ya que muchas personas asumen que hablar de emprendimiento esta exclusivamente relacionado al contexto de creación de empresas, lo que está totalmente equivocado. Por tal razón este trabajo, propende a contribuir hacia la concientización de los individuos sobre la necesidad de una actitud de cambio, mediante el desarrollo del espíritu emprendedor (Entrepreneurship), que les permita establecer objetivos a nivel: social, laboral, familiar e individual. En este trabajo se hace énfasis en que la persona emprendedora es la que piensa que para tener resultados diferentes en la vida, se debe pensar y actuar diferente. Bajo esta filosofía se proponen cinco bases fundamentales sobre las cuales las personas podrán estructurar una verdadera actitud de cambio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Lozano Chaguay, Universidad Técnica de Babahoyo

Luis Alberto Lozano Chaguay

Ingeniero Comercial

Master en Administración de Empresas

Master en Educación y Gerencia de la Educación Superior

Docente

Universidad Técnica de Babahoyo

Facultad de Administración, Finanzas e Informática

Babahoyo

Ecuador

Citas

Galindo Ruíz, C. J. (2011). Formulación y Evaluación de Planes de Negocios. Bogotá: Ediciones de la U, Colombia.

Martínez Rodriguez, F. M. (2008). Tesis Doctoral : Análisis de competencias emprendedoras del alumnado de las Ecuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía. Primera fase del diseño de programas educativos para el desarrollo de la cultura emprendedora entre los jóvenes. Granada: Universidad de Granada.

Schnarch, A. (2010). Creatividad Aplicada: Cómo estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal y empresarial. Madrid: StarBook.

Silva Duarte, J. E. (2009). Emprendedor, crear su propia empresa. D.F. México: StarBook Editorial.

Varela, R. (2001). Innovación Empresarial. Arte y ciencia en la creación de empresas. Bogotá: Colombia: Pearson.

Veciana, J. (1999). Creación de empresas como programa de investigación cientifica. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa.

Descargas

Publicado

2016-12-30
Estadísticas
Resumen 5032

Cómo citar

Lozano Chaguay, L. A., & Espinoza García, M. F. (2016). Espíritu emprendedor: actitud de cambio para la innovación y emprendimiento. Journal of Science and Research, 1(4), 31–35. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss4.2016pp31-35

Número

Sección

Artículo de Revisión