Características de las herramientas multimedia para el desarrollo de Presentaciones Interactivas

Autores/as

  • María Elena Enríquez Silva Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Desempeño académico, espacios virtuales, enseñanza aprendizaje, herramientas virtuales, presentaciones interactivas.

Resumen

La presente investigación sobre las características de las herramientas multimedia para el desarrollo de presentaciones interactivas, tuvo como finalidad realizar la comparación de las aplicaciones Sway, Genially, Emaze sus ventajas y desventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se planteó una metodología cuantitativa con la aplicación de una encuesta con preguntas cerradas para una muestra de 30 docentes de la Unidad Educativa Simón Bolívar de la sección matutina, en la ciudad de Milagro, los gráficos mostraron que el 57% de docentes no hacen uso de las herramientas multimedia interactivas, el 63% de los docentes utilizan el Power Point para su presentación en clases debido al desconocimiento de nuevas herramientas. Se concluye que los docentes necesitan capacitarse en el tema del manejo recursos interactivos para fortalecer el aprendizaje activo y mejor desempeño académico de los estudiantes, se demostró que el Genially es la aplicación más completa innovadora que todo docente debe tener en cuenta a la hora de realizar sus presentaciones rápidamente, para la preparación de clases y organizar el material en espacios virtuales.

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Publicado

2020-12-31
Estadísticas
Resumen 1122

Cómo citar

Enríquez Silva, M. E. (2020). Características de las herramientas multimedia para el desarrollo de Presentaciones Interactivas. Journal of Science and Research, 5(CININGEC), 873–891. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1044