La superación profesional del docente de inglés en los saberes relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

Autores/as

  • Enrique Giovanni Sarmiento Coello Universidad Técnica de Babahoyo
  • Mariuxi Pamela Chica Tomalá Universidad Técnica de Babahoyo
  • Byron Carlos Reasco Garzón Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Superación profesional, docente de inglés, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Resumen

El presente trabajo ofrece un acercamiento al proceso de superación profesional del docente de inglés de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), en relación con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) El trabajo de investigación que se presenta es de tipo descriptiva, tiene como objetivo exponer la importancia del dominio de las TIC, en la vida laboral y profesional del docente de inglés. Para lo cual se elaboran acciones que facilitaran la mejora del proceso en cuestión, se precisa la necesidad del perfeccionamiento de la superación del docente el que desempeña un rol importante en la formación, el cual debe enfrentar los retos que propicien la satisfacción de las necesidades de los estudiantes. La necesidad de esta investigación parte de las limitaciones en la superación de los profesores de inglés de la UTB las que fueron confirmadas como una de las causas fundamentales. Se asume una posición filosófica dialéctico-materialista. Para el desarrollo de la misma se utilizaron métodos teóricos, empíricos como la entrevista a profesores, el análisis documental, la entrevista y el criterio de especialistas. La investigación forma parte de un estudio realizado en la UTB, con la finalidad de favorecer, fortalecer y actualizar la superación de los docentes de inglés y así consolidar el proceso formativo y el crecimiento a nivel personal, académico y profesional. Como solución se proponen acciones para la educación posgraduada. 

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2023-04-04
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Cómo citar

Sarmiento Coello, E. G., Chica Tomalá, M. P., & Reasco Garzón, B. C. (2023). La superación profesional del docente de inglés en los saberes relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Journal of Science and Research, 8(2), 191–205. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2896

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