Comportamiento en la educación on line en niños de preescolar en instituciones educativas del cantón San Miguel provincia Bolívar
Palabras clave:
Aprendizaje, comportamiento, docentes, educación virtual, enseñanza.Resumen
El presente estudio examina como la pandemia global generó un cambio significativo en la forma en que las instituciones educativas a nivel mundial brindaban la educación, pasando de las aulas físicas tradicionales a plataformas virtuales. Diversos autores señalan las ventajas de la educación virtual, y también destacan la importancia de gestionar un ambiente de respeto y cooperación, crear refuerzos positivos, y ser pacientes y comprensivos con los estudiantes de las Unidades Educativas del cantón San Miguel de Bolívar. Para abordar esta problemática, se llevó a cabo una investigación que permita analizar la gestión del comportamiento en el aprendizaje virtual en los niños de preescolar mediante una metodología mixta con una población finita de 400 profesionales de la educación y padres de familia, misma en la que se empleó un instrumento de encuesta con una escala de Likert de cuatro puntos para evaluar la gestión del comportamiento en el aprendizaje virtual en los niños. Los resultados indican que la mayoría de los encuestados consideraron que el espacio de trabajo destinado para recibir clases virtuales era adecuado, aunque un pequeño grupo no tenía acceso a un ambiente adecuado. En conclusión, es importante que los maestros, padres y profesionales de la salud mental trabajen juntos para asegurar que los niños reciban los beneficios de la educación virtual sin sufrir los efectos negativos. Por ello se invita a los maestros a seguir creando entornos de aprendizaje ordenados y seguros donde los alumnos se sienten valorados y cómodos.
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