El neuroaprendizaje, como ayudantía educativa: Estrategia para mejorar la práctica docente

Autores/as

  • Angelica Mora Arístega Universidad Técnica de Babahoyo-Ecuador

Palabras clave:

Neuro aprendizaje-Estrategias pedagógicas-Práctica docente -Enseñanza -Aprendizaje.

Resumen

Este artículo tiene como finalidad plantear y ofrecer estrategias pedagógicas, transformadoras y descubridoras que activen los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro las instituciones educativas donde utilizando procesos desde la base del neuro aprendizaje, la neuroeducación y también la ardua labor docente con un enfoque social y cualitativo   de tipo documental. Basado en la   búsqueda, revisión y análisis, se observa que hoy en el aula cuando es presencial o no, desde la contemplación de la neuroeducación, la educación requiere una formación docente que forje cambios, progresivas y aligerados para practicar la enseñanza y el enlace con la práctica pedagógica del día a día. Nos  promueve  con mucha  asiduidad que después de compartir una experiencia de aprendizaje con  nuestros estudiantes , sintiera como si repentinamente se esfumara  de su mentes el conocimiento adquirido es allí que el  Neuro aprendizaje  que combina la psicología, la pedagogía y la neurociencia para explicar cómo funciona el cerebro en los procesos de aprendizaje en los estudiantes y estando convencidas de que si un estudiante no aprende es porque no le estamos enseñando de la manera que él puede y debe aprender recordemos que se logra adherir con la parte neuronal del cerebro lo que hemos aprendido y poder perpetuar rápidamente esto es un proceso que se realiza pausadamente y dependerá en gran medida del ritmo y estilo de aprendizaje del estudiante. Que de cada 5 estudiantes en una clase sólo 2 te atienden esta nueva tendencia rompe el modelo del educador tradicional constituyéndolo en un neuroeducador.

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Publicado

2022-07-04
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Cómo citar

Mora Arístega, A. (2022). El neuroaprendizaje, como ayudantía educativa: Estrategia para mejorar la práctica docente. Journal of Science and Research, 7(3), 110–134. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2825

Número

Sección

Artículo de Investigación