EL EMPRENDIMIENTO COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO Y SU REPERCUSIÓN EN EL CRECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Palabras clave:
Emprendimiento, instrumento de desarrollo, crecimiento personal y social, estudiantes universitariosResumen
Los emprendedores exitosos en los últimos años se han incrementado, como indicador que da cuenta de la realidad del emprendimiento tanto en la provincia y el país. Por ello las nuevas generaciones de estudiantes deben enmarcarse en explotar sus capacidades y habilidades para demostrar que son asertivos y competentes en crear sus propios negocios y formas de sustentarse en nuestra Alma Mater la UTB, pensando en este hecho procura que se evidencien los trabajos de los emprendedores, de allí que el semestre pasado se efectúo la III Feria de Emprendimiento donde participaron todas las Escuelas resaltando el espíritu empresarial existente en los estudiantes. La observación de perspectivas se centra en el conocimiento incansable, y aporte socioeconómico del emprendimiento, que registran la existencia de indicaciones favorables para el crecimiento económico de la provincia y de la entidad educativa. La elaboración de una buena propuesta de quienes dirigen esta comisión y de un responsable empoderamiento por parte de los estudiantes a los emprendimientos institucionales, relacionando y potenciando nuevos productos, bienes y servicios, se suma también al índice de mejoramiento de la calidad de vida.
Descargas
Citas
Briasco, I. (2014). El desafío de emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora. Revista de Curriculum y Formación de profesorado, vol. 18, núm.
Orrego, C. (2009). La fenomenología y el emprendimiento. Pensamiento y Gestión (25),
GOB.EC/ SENPLADES. Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021 Toda Una Vida, cuyo eje 2 Economía al servicio de la sociedad en su objetivo 3 plantea: "Incentivos a emprendimientos (créditos, incentivos tributarios, comercio justo). [Citado: 13 de octubre del 2019] https://www.planificacion.gob.ec/ .
Higuita Palacio AM. Políticas institucionales de emprendimiento: formulación y medición. ORG. XXII Congreso Latinoamericano de Espíritu Empresarial. Quito: Universidad ICESI; 2012. ISBN 978-958-8357-45-4.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.