EL EMPRENDIMIENTO COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO Y SU REPERCUSIÓN EN EL CRECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Gina Real Zumba Universidad Técnica de Babahoyo
  • Angélica Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo
  • Julio Villacrés Barona Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Emprendimiento, instrumento de desarrollo, crecimiento personal y social, estudiantes universitarios

Resumen

Los emprendedores exitosos en los últimos años se han incrementado, como indicador que da cuenta de la realidad del emprendimiento tanto en la provincia y el país. Por ello las nuevas generaciones de estudiantes deben enmarcarse en explotar sus capacidades y habilidades para demostrar que son asertivos y competentes en crear sus propios negocios y formas de sustentarse en nuestra Alma Mater la UTB, pensando en este hecho procura que se evidencien los trabajos de los emprendedores, de allí que el semestre pasado se efectúo la III Feria de Emprendimiento donde participaron todas las Escuelas resaltando el espíritu empresarial existente en los estudiantes. La observación de perspectivas se centra en el conocimiento incansable, y aporte socioeconómico del emprendimiento, que registran la existencia de indicaciones favorables para el crecimiento económico de la provincia y de la entidad educativa. La elaboración de una buena propuesta de quienes dirigen esta comisión y de un responsable empoderamiento por parte de los estudiantes a los emprendimientos institucionales, relacionando y potenciando nuevos productos, bienes y servicios, se suma también al índice de mejoramiento de la calidad de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Una aproximación desde el contexto latinoamericano. Revista Latinoamericana de Administración. 2011 (46):1-15. ISSN 1012-8255.

Briasco, I. (2014). El desafío de emprender en el siglo XXI. Herramientas para desarrollar la competencia emprendedora. Revista de Curriculum y Formación de profesorado, vol. 18, núm.

Orrego, C. (2009). La fenomenología y el emprendimiento. Pensamiento y Gestión (25),
GOB.EC/ SENPLADES. Plan Nacional de Desarrollo 2017- 2021 Toda Una Vida, cuyo eje 2 Economía al servicio de la sociedad en su objetivo 3 plantea: "Incentivos a emprendimientos (créditos, incentivos tributarios, comercio justo). [Citado: 13 de octubre del 2019] https://www.planificacion.gob.ec/ .
Higuita Palacio AM. Políticas institucionales de emprendimiento: formulación y medición. ORG. XXII Congreso Latinoamericano de Espíritu Empresarial. Quito: Universidad ICESI; 2012. ISBN 978-958-8357-45-4.

Descargas

Publicado

2019-12-27
Estadísticas
Resumen 2161

Cómo citar

Real Zumba, G., Mora Aristega, A., & Villacrés Barona, J. (2019). EL EMPRENDIMIENTO COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO Y SU REPERCUSIÓN EN EL CRECIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Journal of Science and Research, 4(CIEIS2019), 130–146. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/794