LA AUSENCIA PATERNA Y EL ESTADO EMOCIONAL DEPRESIVO EN LOS HIJOS. ESTUDIOS DE CASOS Y PROPUESTA

Autores/as

  • Nathaly Elizabeth Mendoza Sierra. Universidad técnica de Babahoyo
  • Xavier Eduardo Franco Chóez Universidad técnica de Babahoyo
  • Janett del Rocío Verdesoto Galeas Universidad técnica de Babahoyo
  • Peter Franklin Pazmiño Ramirez Universidad técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Estado emocional, responsabilidad parental

Resumen

Existe un alto consenso donde el entorno familiar es la primera instancia educativa y es allí que se forman las bases de la vida emocional de los niños. Los afectos, se forman en el hogar, mediante las prácticas educativas, se convierten en punto de referencia en la formación de los estilos de socialización, el desarrollo de competencias emocionales, el manejo de estrategias de afrontamiento y niveles de prosocialidad. Las insuficiencias en el desarrollo emocional de los adolescentes, resulta un asunto de interés en las investigaciones psicológicas y educativas ya que se han identificado comportamientos socioemocionales que al ser diagnosticados revelan la implicación que tiene la ausencia de los padres durante la infancia por esto, se desarrolló una investigación de estudios de casos con el objetivo de identificar las tendencias y regularidades dadas, para ello, se han planteado sugerencias para concientizar a los padres en el desarrollo emocional de sus hijos.

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Publicado

2022-11-22
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Cómo citar

Mendoza Sierra., N. E., Franco Chóez, X. E., Verdesoto Galeas, J. del R., & Pazmiño Ramirez, P. F. (2022). LA AUSENCIA PATERNA Y EL ESTADO EMOCIONAL DEPRESIVO EN LOS HIJOS. ESTUDIOS DE CASOS Y PROPUESTA. Journal of Science and Research, 7(CININGEC II), 1140–1162. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/2775