Características de las herramientas multimedia para el desarrollo de Presentaciones Interactivas
Palabras clave:
Desempeño académico, espacios virtuales, enseñanza aprendizaje, herramientas virtuales, presentaciones interactivas.Resumen
La presente investigación sobre las características de las herramientas multimedia para el desarrollo de presentaciones interactivas, tuvo como finalidad realizar la comparación de las aplicaciones Sway, Genially, Emaze sus ventajas y desventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se planteó una metodología cuantitativa con la aplicación de una encuesta con preguntas cerradas para una muestra de 30 docentes de la Unidad Educativa Simón Bolívar de la sección matutina, en la ciudad de Milagro, los gráficos mostraron que el 57% de docentes no hacen uso de las herramientas multimedia interactivas, el 63% de los docentes utilizan el Power Point para su presentación en clases debido al desconocimiento de nuevas herramientas. Se concluye que los docentes necesitan capacitarse en el tema del manejo recursos interactivos para fortalecer el aprendizaje activo y mejor desempeño académico de los estudiantes, se demostró que el Genially es la aplicación más completa innovadora que todo docente debe tener en cuenta a la hora de realizar sus presentaciones rápidamente, para la preparación de clases y organizar el material en espacios virtuales.
Descargas
Citas
Adeva, R. (2020, June 22). Las mejores aplicaciones para crear presentaciones. Retrieved October 14, 2020, from https://www.adslzone.net/listas/mejores-programas/hacer-presentaciones/
Arias, F. (2012). El Proyecto de investigación, introducción a la metodología científica (6ta ed.; Episteme, Ed.). Caracas.
Bernilla, J. (2016, October 3). Emaze. Retrieved October 14, 2020, from https://es.slideshare.net/JorgeBernilla/emaze-66657213
Bolaño García, M. (2017). Funciones de las herramientas multimedia interactivas para la enseñanza en educación preescolar. Praxis, 13(1), 17. https://doi.org/10.21676/23897856.2063
Borja Díaz, C. de L. (2012). Uso de Presentaciones Multimedia EMAZE en la cohesión de la producción escrita. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD.
Cifuentes García, I. S. (2018). Plataforma sway y su influencia en el proceso de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “josé maria estrada coello”, del cantón babahoyo, provincia de los ríos. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO.
Dinora, A., Carpio, A., Javier, W., Balladares, P., Cecibel, G., & Alcívar, I. (2018). Modalidad De Estudio Virtual . the Tic in the University Teaching Practice Under the Virtual Study Modality . 4(1), 53–64. https://doi.org/https://doi.org/10.5281/zenodo.3239435
Majó, J. (2018). Joan Majó: Nuevas tecnologías y educación. Retrieved October 14, 2020, from https://www.uoc.edu/web/esp/articles/joan_majo.html
Miranda Hernández, P. S., & Medina-Chicaiza, R. P. (2020). Estrategia metodológica para la enseñanza de estudios sociales en el cuarto grado de básica basada en la animación interactiva. Revista Encuentros, 18(01), 23–34. https://doi.org/10.15665/encuent.v18i01.2136
Peña-Cabanas, A. M., & Fernández-Munín, M. C. (2017). Reseña de la aplicación: Genial.ly. Una herramienta en la nube para crear contenido dinámico e interactivo || Review of the app: Genial.ly. A tool in the cloud to create dynamic and interactive content. Revista de Estudios e Investigación En Psicología y Educación, 4(2), 154. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.4.2.3194
Reyes, L. P., & Ruiz Pilares, E. J. (2018). Motivar Y Aprender. 4(2), 154–157. https://doi.org/https://doi.org/10.17979/reipe.2017.4.2.3194
Sánchez, C. (2020). Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19. Hamut´ay, 7(2), 46–57. Retrieved from http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v7i2.2132
Ventura, R., & Manuel, C. (2017). Comparación de herramientas para la creación de aplicaciones multimedia interactivas en el entorno universitario. 206–213.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.