Características de las herramientas multimedia para el desarrollo de Presentaciones Interactivas

Autores/as

  • María Elena Enríquez Silva Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Desempeño académico, espacios virtuales, enseñanza aprendizaje, herramientas virtuales, presentaciones interactivas.

Resumen

La presente investigación sobre las características de las herramientas multimedia para el desarrollo de presentaciones interactivas, tuvo como finalidad realizar la comparación de las aplicaciones Sway, Genially, Emaze sus ventajas y desventajas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se planteó una metodología cuantitativa con la aplicación de una encuesta con preguntas cerradas para una muestra de 30 docentes de la Unidad Educativa Simón Bolívar de la sección matutina, en la ciudad de Milagro, los gráficos mostraron que el 57% de docentes no hacen uso de las herramientas multimedia interactivas, el 63% de los docentes utilizan el Power Point para su presentación en clases debido al desconocimiento de nuevas herramientas. Se concluye que los docentes necesitan capacitarse en el tema del manejo recursos interactivos para fortalecer el aprendizaje activo y mejor desempeño académico de los estudiantes, se demostró que el Genially es la aplicación más completa innovadora que todo docente debe tener en cuenta a la hora de realizar sus presentaciones rápidamente, para la preparación de clases y organizar el material en espacios virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acosta, M. P., López, E., & Espinoza, E. (2018). Herramientas para la elaboración de contenido multimedia. 3(2), 95–101.

Adeva, R. (2020, June 22). Las mejores aplicaciones para crear presentaciones. Retrieved October 14, 2020, from https://www.adslzone.net/listas/mejores-programas/hacer-presentaciones/

Arias, F. (2012). El Proyecto de investigación, introducción a la metodología científica (6ta ed.; Episteme, Ed.). Caracas.

Bernilla, J. (2016, October 3). Emaze. Retrieved October 14, 2020, from https://es.slideshare.net/JorgeBernilla/emaze-66657213

Bolaño García, M. (2017). Funciones de las herramientas multimedia interactivas para la enseñanza en educación preescolar. Praxis, 13(1), 17. https://doi.org/10.21676/23897856.2063

Borja Díaz, C. de L. (2012). Uso de Presentaciones Multimedia EMAZE en la cohesión de la producción escrita. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD.

Cifuentes García, I. S. (2018). Plataforma sway y su influencia en el proceso de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “josé maria estrada coello”, del cantón babahoyo, provincia de los ríos. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO.

Dinora, A., Carpio, A., Javier, W., Balladares, P., Cecibel, G., & Alcívar, I. (2018). Modalidad De Estudio Virtual . the Tic in the University Teaching Practice Under the Virtual Study Modality . 4(1), 53–64. https://doi.org/https://doi.org/10.5281/zenodo.3239435

Majó, J. (2018). Joan Majó: Nuevas tecnologías y educación. Retrieved October 14, 2020, from https://www.uoc.edu/web/esp/articles/joan_majo.html

Miranda Hernández, P. S., & Medina-Chicaiza, R. P. (2020). Estrategia metodológica para la enseñanza de estudios sociales en el cuarto grado de básica basada en la animación interactiva. Revista Encuentros, 18(01), 23–34. https://doi.org/10.15665/encuent.v18i01.2136

Peña-Cabanas, A. M., & Fernández-Munín, M. C. (2017). Reseña de la aplicación: Genial.ly. Una herramienta en la nube para crear contenido dinámico e interactivo || Review of the app: Genial.ly. A tool in the cloud to create dynamic and interactive content. Revista de Estudios e Investigación En Psicología y Educación, 4(2), 154. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.4.2.3194

Reyes, L. P., & Ruiz Pilares, E. J. (2018). Motivar Y Aprender. 4(2), 154–157. https://doi.org/https://doi.org/10.17979/reipe.2017.4.2.3194

Sánchez, C. (2020). Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19. Hamut´ay, 7(2), 46–57. Retrieved from http://dx.doi.org/10.21503/hamu.v7i2.2132

Ventura, R., & Manuel, C. (2017). Comparación de herramientas para la creación de aplicaciones multimedia interactivas en el entorno universitario. 206–213.

Descargas

Publicado

2020-12-31
Estadísticas
Resumen 1347

Cómo citar

Enríquez Silva, M. E. (2020). Características de las herramientas multimedia para el desarrollo de Presentaciones Interactivas. Journal of Science and Research, 5(CININGEC), 873–891. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1044