Las nuevas reformas educativas en el Ecuador y su aplicación en educación especial
DOI:
https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol2iss5.2017pp10-13Palabras clave:
Reformas Educativas, Palabras Claves, Educación Especial, Inclusión Educativa., Inclusión EducativaResumen
El Ecuador con el paso de los años, el gobierno de la revolución ciudadana ha realizado cambios drásticos dentro del sistema de educación, con las finalidad de mejorar la calidad de aprendizaje de los ecuatorianos. El presente artículo está orientado a analizar la reforma educativa en el Ecuador a partir de la nueva institucionalidad del país, la que se constituye en el gobierno del Econ. Rafael Correa Delgado con el nuevo modelo Educativo que se inició en enero de 2010, a partir de esta restructuración realizamos un análisis de la educación especial en nuestro país, si se ha considerado dentro de las reformas realizadas y si se toma la debida importancia referente a la preparación de personas discapacitadas. Este análisis contribuye también a demostrar cuales son los beneficios que ha generado la reforma educativa dentro de las unidades educativas especializadas, tomando como base la perspectiva del antes y después, y como mediante, su aplicación se ha logrado fortalecer los procesos de mejoramiento de la calidad, relevancia, equidad y eficiencia de la educación especial en el Ecuador.
Descargas
Citas
CONSTITUCION DEL ECUADOR. (2012). Recuperado el 27 de Octubre de 2016, de http://www.asambleanacional.gov.ec/documentos/constitucion_de_bolsillo.pdf
Gonzales, M. T. (2008). Diversidad E Inclusión Educativa: Algunas Reflexiones Sobre El Liderazgo En El Centro Escolar. REICE-Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educacion. Obtenido de dialnet.unirioja.es: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2556512.pdf
MINISTERIO DE EDUCACION. (2007). educacion.gob.ec. Obtenido de educacion.gob.ec: https://educacion.gob.ec/instituciones-de-educacion-especial/
Pombo, M. F. (2015). “Reforma educativa en Ecuador y su influencia En el clima organizacional de los centros escolares”. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana. Recuperado el 24 de octubre de 2016, de http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ec/2015/reforma-educativa.zip
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.