Modelo pedagógico de la universidad técnica de babahoyo, y, su aplicación en la carrera de agronomía

Autores/as

  • Maoly Angela Diaz Mendoza Universidad Técnica de Babahoyo
  • Danixa Del Carmen Bajaña Castro Universidad Técnica de Babahoyo
  • Yaira Dalila Coello Muñoz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Melany Escarleth Macías León Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

modelo pedagógico, formación integral, resultados de aprendizaje, holístico.

Resumen

En el área de la educación sobre todo en las universidades, el tema de los modelos pedagógicos cobra cada vez más importancia, preparando a los estudiantes de todas las carreras de forma holística, ayudándolos a desarrollarse en un mundo que es cada vez más complejo, promoviendo la integración de conocimientos, habilidades y valores para poder abordar problemas complejos y que sea duradero, por el cual este presente trabajo investigativo tiene como objetivo el describir la aplicación del modelo educativo pedagógico y curricular holístico por resultados de aprendizaje en la carrera de Agronomía de la Universidad Técnica de Babahoyo, utilizando una metodología exploratoria para esta investigación, en la cual se aplicó una encuesta a los estudiantes de la carrera de agronomía para conocer sus percepciones y analizar el nivel de aplicación de las orientaciones pedagógicas, del modelo pedagógico de la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aranda, A., Ordóñez, R., Ávila, W., Luperón, J., & Cobos, F. (2022). MODELO EDUCATIVO, PEDAGÓGICO Y CURRICULAR “HOLÍSTICO POR RESULTADOS DE APRENDIZAJE”. Obtenido de https://drive.google.com/file/d/1_gxh5Eb0-M_4kg2OfglM14VUEOJNogpD/view

Ávila, E., Oviedo, M., Luperón, J., & Tablada, M. (04 de 10 de 2024). Modelo educativo, pedagógico y curricular holístico por resultados de aprendizaje: El caso UTB. Obtenido de MAGAZINE DE LAS CIENCIAS. Revista de Ciencia e Inovacion: https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/3245

Cisneros, B., Rodríguez, R., Niño, Y., & Cuevas, A. (29 de 11 de 2023). Falta de orientación vocacional como factor en la deserción universitaria. Caso de estudio: zona Oriente del Estado de México. Obtenido de RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: https://mail.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/1715

Gluyas, R., Esparza, R., Romero, M., & Rubio, J. (2015). Modelo de Educación Holística: Una Propuesta para la Formación del Ser Humano. Obtenido de Revista Actualidades Investigativas en Educacion: https://www.redalyc.org/journal/447/44741347022/html/#:~:text=El%20enfoque%20hol%C3%ADstico%20del%20MEH,actitudes%20y%20valores%20que%20har%C3%A1n

Oviedo, M., Gallegos, S., & Alejandro, R. (2024). Influencia de la Infraestructura Escolar en el Rendimiento Académico de los Estudiantes. Obtenido de Estudios y Perspectivas Revista Científica y Académica: https://estudiosyperspectivas.org/index.php/EstudiosyPerspectivas/article/download/790/1257/4304

Salazar, Z., Cardoso, L., & Panesso, V. (2022). El tutor, eslabón fundamental en el proceso formativo: una mirada desde la educación avanzada. Obtenido de MedioSur Revista Electronica: https://www.redalyc.org/journal/1800/180071529005/html/

Archivos adicionales

Publicado

2025-08-20
Estadísticas
Resumen 10

Cómo citar

Diaz Mendoza , M. A., Bajaña Castro, D. D. C., Coello Muñoz, Y. D., & Macías León, M. E. (2025). Modelo pedagógico de la universidad técnica de babahoyo, y, su aplicación en la carrera de agronomía . Journal of Science and Research, 10(IV CISE). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/3834